Vamos a dedicar también unos artículos a presentarles cómo es una clínica veterinaria, la función que tienen sus dependencias y cómo es el día a día de la práctica de la medicina veterinaria. La mayoria de los propietarios de pequeños animales seguro que habrán estado alguna vez en una clínica veterinaria para alguna consulta relativa a su animal de compañía y normalmente no han pasado de la sala de espera y la consulta pero, ¿qué más hay en la trastienda de la cínica?
Una vez que atravesamos las puertas de la clínica nos encontramos con la sala de espera, que se intenta que sea amplia, luminosa , confortable tanto para los animales como para sus propietarios.
Es en la sala de espera donde muchas veces recibimos información, tanto del personal que nos atiende, como de los folletos, revistas o paneles informativos. También es en la sala de espera donde se suele encontrar la zona de tienda, donde se encontrarán artículos para nuestros animales así como piensos para su alimentación, prevención de enfermedades o su tratamiento dietético.
Además es un sitio donde nuestros animales interaccionan con otros que también se encuentran esperando para pasar a la consulta, y, por supuesto, los propietarios de los animales conocen a otras personas con sus mismos gustos o inquietudes por sus mascotas.
Ya hemos entrado en la clínica veterinaria y estamos esperando nuestro turno para pasar a la consulta del veterinario, pero esto lo conoceremos en el próximo artículo.
Manuel Olivares Martín