Consultas a www.tuveterinario.info

Consultas a tuveterinario.info

Consultas a tuveterinario.info

Consultas a tuveterinario.info sobre las dudas que nos exponéis a través de nuestro correo o a través de facebook.

Consultas a tuveterinario.info. Queremos hacer un inciso en los temas que estamos tratando actualmente para comentaros lo siguiente:

Cada día estamos recibiendo mensajes en los que nos comentáis problemas que tenéis con vuestros animales y nos pedís que os demos nuestra opinión o que os mandemos algo para solucionar el problema.

Nos gustaría haceros saber que leemos todos los mensajes pero, desgraciadamente, no podemos contestar a todos ni daros las soluciones que nos pedís. Y esto es por lo siguiente: no hay mejor veterinario que el que tiene el paciente delante, hace una buena anamnesis ( toma todos los datos posibles acerca del animal), realiza un completo examen del paciente y las pruebas complementarias necesarias para lograr alcanzar el diagnóstico del problema.

Una vez se tiene el diagnóstico se procede a instaurar el tratamiento pertinente pero, también el tratamiento puede variar de un animal a otro. No es lo mismo un cachorro que un perro adulto. No es igual una raza que otra.  El tratamiento no es el mismo si el animal tiene otro problema añadido ( una insuficiencia renal o un problema hepático, por ejemplo).

Por todo esto es por lo que aconsejamos que confiéis en vuestro veterinario, aquel que está viendo el caso y, si a pesar de ello no os quedáis tranquilos, siempre podéis buscar una segunda opinión.

Somos conscientes de que, a veces, no nos explicamos con la claridad suficiente para que el propietario de un animal enfermo entienda qué es lo que tiene su animal, qué hay que hacer para llegar al diagnóstico, qué tratamiento se debe instaurar y qué pronóstico tiene su enfermedad en cuanto a curación o cronicidad. Este es un problema que nosotros intentamos solucionar y por lo que insistimos a quien viene a nuestra clínica para que no se vayan a ir con NINGUNA DUDA.

Reiteramos desde aquí que confiéis en vuestro veterinario y que no os canséis de preguntarle todas las dudas que tengáis. Tenéis el DERECHO a estar bien informados y nosotros tenemos la OBLIGACIÓN de intentar que entendáis todo lo referente al problema que tiene vuestro animal.

Nosotros, desde aquí, intentamos daros a conocer las enfermedades más frecuentes que pueden padecer vuestros animales, cuidados que precisan y otras informaciones complementarias, no de una forma tan técnica como lo hacen los libros de medicina veterinaria u otras páginas dirigidas a los profesionales veterinarios, sino de una forma sencilla y didáctica para que os sirva de orientación si alguna vez enferma vuestro animal.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también disponible las 24 horas para que podáis consultar vuestras dudas sobre todos los temas relacionados con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Comentarios

  • Carolina

    diciembre 10, 2014

    Hola! Tengo un cachorro pastor aleman de 1 1/2 mes, pesa 1,710 Kg. Hace 3 dias lo lleve a consultar por evacuaciones blandas con moco (no sangre) y le indicaron metronidazol con sulfadimetoxina 0.9 ml cada 12 hr, el cachorro lleva 3 dias con el tratamiento y las evacuaciones se volvieron mas solidas, pero hoy por la mañana presento una crisis convulsiva tonico- clonica con relajación de esfinteres y sialorrea, lo lleve al Dr y el perro no presentaba fiebre, ni algun otro síntoma, posterior a esto le ha quedado espasmos involuntarios de extremidades y en ocasiones de cabeza que se hacen mas frecuentes. El cachorro no presenta perdida del apetito, se encuentra en buen estado animico, ademas sus evacuaciones y diuresis son normales… Lo lleve de nuevo al veterinario y encontro todo normal. He estado investigando y descubri que uno de los efectos secundarios del metronidazol es crisis convulsivas. Mi pregunta es: Acaso la crisis y los movimientos involuntarios seran en relacion a la ingesta del metronidazol ¿? …. o será asociado a otra cosa ¿? por que el Dr no encontro foco infeccioso. Agradeceria mucho su respuesta! Ya no se que hacer mi perrito ya tiene todo este día con los espasmos

    • elva

      diciembre 23, 2014

      DR quisiera que me ayudara estoy un poco desorientada mi perro es de 15 años tiene otitis dice que es crónico le sale agua del oído con mal olor le han echado OTIFLEX C
      DURANTE 10 DIAS LUEGO LO ESTAN LIMPIADO CADA SEMANA HASTA HOY PERO LE SIGUE SALIENDO AGUA AL OIDO Y LLORA EN LAS NOCHES ME PARECE QUE ES DE DOLOR MI PREGUNTA ES COMO PUEDO SABER SI TODAVIA TIENE LA INFECCION YA QUE LE SIGUE SALIENDO AGUA .
      AYUDEME POR FAVOR PORQUE LLORA MUCHO D E NOCHE HASTA EL PUNTO QUE NO DEJA DORMIR .

  • emilis espinosa

    diciembre 12, 2014

    hola doc como esta, tengo un cachorito de 4 meses es un pug pero ultimamente tiene diarrea no se que hacer que darle …. ayudeme…. dioa lo bendiga

  • Alexandra Delta

    diciembre 28, 2014

    Hola doc. tengo un perrito de 3 años que tienes extreñimiento que medicinas me recomiendo para que mi perro pueda excretar.

  • kimberly

    abril 17, 2015

    Hola doctor tengo una perrita pitbull y la desparasitaron ase una semana come bien y ase bien del baño pero e notado que cuando duerme se olle q no puede respirar y como q le gorgorea su pechito ayúdeme q le doy

  • Isai calero rodas

    marzo 4, 2019

    Hola señor soy un adolecente y quisiera saber de q mi gato y mi gata en tan como sin funcion en su cabeza y no la pueden mirar hacia arriba ni para los lado solo dencansa y maulla ycome poco ayuda por favor lo necesito

Comentar

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed