Cuidado de los oídos en nuestros animales. Consejo del día.

SAM_0234A veces es difícil sacar tiempo para poder ofreceros artículos que os resulten interesantes, pero sí que podemos ofreceros pequeños consejos, como este que os damos hoy acerca del cuidado de los oídos en nuestros perros y gatos.

Es conveniente el limpiar regularmente los oídos de nuestros animales. Con las toallitas que hay preparadas específicamente para ellos podemos limpiar la suciedad que se acumula en el interior del pabellón auricular. También podemos usar pañuelos de papel o un algodón.

Nosotros aconsejamos usar también productos limpiadores suaves, que se pueden aplicar dentro del oído cada dos semanas, o siempre que lavemos a nuestros animales, después de haberlo hecho pues estos productos tienen acción secante en el conducto del oído y así evitan que con el exceso de humedad puedan proliferar agentes infecciosos.

NUNCA debemos utilizar bastoncillos para limpiar el conducto auditivo de nuestros animales pues podemos dar lugar a la formación de tapones de cera. Si el conducto está inflamado o ulcerado podemos irritarlo más, agravando una otitis ya instaurada. Si hay un cuerpo extraño, podemos introducirlo aún más y llegar incluso a perforar la membrana timpánica.

Preguntad a vuestro veterinario qué productos limpiadores podéis utilizar para vuestros animales y usadlos según sus indicaciones.

Manuel Olivares, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES y de tuveterinario.info/tuveterinario

Comments

  • macy's bridal registry search

    diciembre 15, 2013

    I went over this site and I think you have a lot of excellent info, bookmarked :.

  • RENZO

    agosto 31, 2016

    muy buen articulos doctor

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed