Maniobra de Heimlich en perros y gatos.

Maniobra de Heimlich en perros y gatos.

Maniobra de Heimlich en perros y gatos.

Maniobra de Heimlich en perros y gatos. Ya dijimos en artículos pasados que esta maniobra puede salvar la vida de nuestros animales.

Maniobra de Heimlich en perros y gatos.Ya hablamos en artículos pasados sobre lo que podíamos hacer en caso de riesgo de asfixia en nuestros perros y gatos debido al atragantamiento por cuerpos extraños en vías aéreas.

Entre las acciones que podíamos iniciar para intentar que nuestro animal expulsara el objeto extraño mencionábamos la maniobra de Heimlich y cómo realizarla.

Hoy os vamos a añadir un vídeo explicativo sobre cómo hacerla tanto en el caso de perros como de los gatos pero NUNCA debemos de olvidar contactar lo antes posible con nuestro veterinario para que nos oriente y para que esté al tanto de la posible llegada de esta urgencia a la clínica.

Más información sobre este tema

Os recordamos que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas y donde podéis consultar todas vuestras dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

 

Comentar

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed