Seguros de salud para nuestros perros.

Seguros de salud para nuestros perros. Los seguros de salud para nuestros perros son una excelente forma de tener cubiertas las necesidades sanitarias que vayan surgiendo a lo largo de sus vidas.

Seguros de salud para nuestros perros. Al igual que ocurre con nosotros, que tenemos nuestros seguros de asistencia sanitaria (públicos o privados), cada vez se está tendiendo más a asegurar la salud de nuestros queridos compañeros y de esta forma tenerlos lo mejor atendidos posible ante cualquier eventualidad.

En la clínica nos encontramos en muchas ocasiones con la circunstancia de que no podemos atender a una mascota enferma y que requiere estudios, cirugía, etc. debido a que sus cuidadores no pueden en ese momento afrontar los gastos que suponen tanto esas atenciones como los tratamientos que puedan derivarse de ellas.

Un ejemplo muy habitual es el de un perro con ocho o diez años y que acude a consulta debido a que padece problemas respiratorios, síncopes, cansancio, etc. Este caso requiere que se realice un buen examen del perro, un estudio analítico, un estudio de imagen con radiografías y ecocardiografía y un electrocardiograma.

Una vez que se llega al diagnóstico de la enfermedad que padece nuestro perro, pongamos por caso una enfermedad degenerativa senil de la válvula mitral, hay que proceder a instaurar el tratamiento oportuno para controlar los síntomas que sufre nuestro perro y controlar el avance de la enfermedad.

A esto hay que añadir que se deben realizar controles periódicos para ver la evolución del caso y modificar, si es preciso, tanto los medicamentos como sus dosis, y esto debe hacerse durante el resto de su vida, en la cual también pueden surgir otras enfermedades que puedan estar relacionadas o no con la edad el perro, tales como osteoartrosis, alguna endocrinopatía, cáncer, etc.

Muchos cuidadores, por el motivo que sea, no pueden permitirse en un momento dado el realizar esos estudios, pagar la medicación y realizar los controles periódicos, lo que va a afectar a la calidad y a la esperanza de vida de sus queridos perros y también puede afectarles psicológicamente a ellos ya que no pueden ofrecerle a sus queridos compañeros todo lo que necesitarían.

Este es un ejemplo, pero hay muchos en los que podemos ver la utilidad que tiene el que nuestros perros estuvieran asegurados ya que no tendríamos que preocuparnos por la cuestión económica de una enfermedad en lo relativo a las pruebas diagnósticas ni tampoco en el tratamiento, ya sea quirúrgico o con el uso de medicamentos durante todo el tiempo que requiera el paciente.

Nosotros aconsejamos a los cuidadores que hagan un seguro sanitario a sus perros desde cachorros, ya que los accidentes y las enfermedades pueden ocurrir a cualquier edad y además las aseguradoras ya no aseguran a nuestros perros cuando llegan a cierta edad (entre los cuatro y cinco años).

Cuando vemos a nuestros cachorros sanos y nos hablan de hacerles un seguro sanitario lo vemos como algo extraño ya que no pensamos que les pueda ocurrir nada, pero hay muchas enfermedades que los acechan y los accidentes son imprevisibles y pueden suceder en cualquier momento.

Consultar con vuestro veterinario por si él puede recomendaros alguno o si queréis buscadlo vosotros (creo que vuestro veterinario está más capacitado para ello pues puede orientaros sobre muchos aspectos en los que es posible que un cuidador no caiga como, por ejemplo, enfermedades determinadas de una raza, enfermedades más frecuentes en la zona, etc.) y esos conocimientos suelen ser de gran ayuda.

Por mi propia experiencia puedo aseguraros que el dinero invertido en un seguro sanitario para nuestros queridos amigos es una de las mejores inversiones que podéis realizar pensando en ellos.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed