¿Tengo que hacerle un seguro a mi perro?

Siempre hemos pensado que eso de los seguros de responsabilidad civil era algo para los perros potencialmente peligrosos pero a la pregunta ¿tengo que hacerle un seguro a mi perro? debemos contestar con rotundidad que sí.

Así que, dese la Clínica Veterinaria OLIVARES, vamos a darte unas sencillas explicaciones de por qué consideramos que es importante el hacer este tipo de seguros.

¿Por qué hacer un seguro a un perro?

Los seguros de responsabilidad civil en los perros son una forma de prevenir las consecuencias de los posibles accidentes que nuestros perros puedan ocasionar.

¿Qué dañosa terceros puede cubrir un seguro?

No sólo debemos pensar en los ataques de perros, que es a lo que estamos acostumbrados a pensar cuando hablamos de los seguros. Aparte de las agresiones como son las mordeduras también pueden ocasionar otros problemas, como romper objetos de otras personas o, lo que es peor, ocasionar accidentes los cuales pueden ser muy graves o, incluso, mortales, como puede ser el que tiren a una persona al suelo o provocar un accidente de tráfico con todo lo que ello conlleva.

Ejemplos de accidentes que puede ocasionar un perro

Entre los accidentes (sin contar las agresiones), están por ejemplo el perseguir a los ciclistas o a los motoristas y que estos se caigan de sus vehículos o que puedan colisionar con un objeto o con otro vehículo al intentar esquivar ese supuesto ataque del perro.

También puede ocurrir que un coche u otro vehículo sufra un accidente al intentar evitar a un perro que que cruza una calle o una carretera y puede salirse de la calzada y causar un atropello o colisionar con otro vehículo.

¿Es obligatorio el seguro en el perro?

La nueva Ley que debe entrar en vigor así lo dice, aunque aún no se sabe cuál es la cantidad que cubre el seguro. Se habla de entre 60.000 y 120.000 euros, aunque aún no se ha llegado a nada en concreto.

¿Cómo contrato un seguro de responsabilidad civil para mi perro?

Hay muchas ofertas hoy en día y podemos elegir entre ellas. Existe la posibilidad de que muchos seguros de hogar también llevan asociado el seguro de responsabilidad civil para mascotas y deberíamos preguntar a nuestra compañía si esa responsabilidad está cubierta y por qué importe y, si no es así, ver si se puede incluir.

Por último hay también compañías que ofrecen seguros mixtos de responsabilidad civil y de salud para nuestros perros por lo que es otra opción que hay que estudiar por si nos interesa más.

Conclusión.

Como conclusión podemos decir que nuestros perros deberían tener un seguro de responsabilidad civil, independientemente de la raza y del tamaño que tengan pues los accidentes siempre pueden ocurrir y debemos estar preparados para ello.

Asegurar a nuestros perros no lleva un gasto excesivo y nos aporta tranquilidad.

Aprovechamos para informaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) podemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas y donde podremos solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment