Icono del sitio TuVeterinario.info

Tratamiento básico de diarrea en los perros.

Tratamiento básico de la diarrea en perros

Tratamiento básico de diarrea en los perros. Los trastornos gastrointestinales son muy habituales en nuestros perros. Entre sus síntomas destacan los vómitos y/o las diarreas. Sus causas son muy variadas y lo ideal es llegar a diagnosticar la que está produciendo el cuadro.

Tratamiento básico de diarrea en los perros. Uno de los motivos más habituales de las visitas de nuestros peludos a la clínica es la presentación de diarrea.

Los problemas digestivos son muy frecuentes en nuestros perros y tienen diversos orígenes.

La diarrea puede tener como causas las siguientes:

-Infecciones: muchos agentes infecciosos, tanto bacterianos como víricos, pueden ocasionar cuadros digestivos en los que aparecen vómitos y/o diarrea.

-Parásitos digestivos: hay diversos tipos de parásitos que pueden causar problemas digestivos, entre ellos la aparición de diarrea.

-Intolerancias alimentarias.

-Alergias alimentarias.

Intoxicaciones.

-Cuerpos extraños digestivos.

Estrés.

-Enfermedad inflamatoria crónica de intestino.

-Insuficiencia pancreática.

-Enfermedades hepáticas, renales y endocrinas.

-Neoplasias digestivas.

Como vemos hay muchas causas de diarrea y lo ideal es poder averiguar cuál es la que está afectando a nuestro perro pues, además de tratar la diarrea como tal habría que eliminar la causa que la produce.

Cuando aparece un brote agudo de diarrea sin más sintomatología podemos tratarla teniendo bien hidratado a nuestro perro con agua, suero oral o con los preparados que hay formulados para este menester y junto a esto debemos dar una dieta blanda.

Que una dieta sea blanda no significa que haya que dar líquido o alimento húmedo como latas de paté sino que se debe administrar una dieta que sea fácilmente digerible y que favorezca a la microbiota intestinal.

Como dieta blanda podemos dar arroz hervido, sin enjuagarlo para que no perdamos el almidón. También podemos dar zanahoria o calabaza cocida y junto a esto dar pollo, pavo o pescado blanco, cocidos o a la plancha, en pequeñas cantidades y repartido en unas tres o cuatro tomas al día.

Si en 24 horas no mejora el cuadro de diarrea o si aparece sangre u otros síntomas como fiebre, vómitos, decaimiento, etc., lo ideal sería comentarlo con vuestro veterinario pues es posible que en ese caso requiera su atención.

Si la diarrea mejora debemos seguir con la dieta blanda hasta la completa resolución del cuadro y luego podremos reintroducir su alimentación habitual.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de urgencias 24 horas así como también podéis llamar al teléfono de consulta que aparece en nuestra página www.tuveterinario.info si os surge alguna duda sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidado de nuestros animales

Salir de la versión móvil