Cómo actuar frente a una hemorragia en mi perro o mi gato.

Cómo actuar frente a una hemorragia en mi perro o mi gato.

Cómo actuar frente a una hemorragia en mi perro o mi gato.

Cómo actuar frente a una hemorragia en mi perro o mi gato. Tal y como os dije, hoy os ponemos un vídeo práctico sobre cómo actuar frente a una hemorragia en nuestros perros y gatos.

Cómo actuar frente a una hemorragia en mi perro o mi gato. Cuando se produce una hemorragia debemos actuar lo más rápido posible, con la cabeza fría y sin perder un instante.

Primero localizamos su origen y procedemos a taponar la herida fuente de la hemorragia. Esto se puede hacer con una compresa de algodón y gasa, una pelota de algodón o, si no tenemos a mano, un trozo de tela lo más limpio posible.

En los casos en los que el daño de vasos importantes (arterias) está presente y con la presión no logremos controlar la hemorragia podemos recurrir a la colocación de un torniquete.

Recordad que estas son medidas temporales mientras acudimos a la clínica para que sea nuestro veterinario quien explore la herida y controle la hemorragia utilizando los procedimientos más adecuados para cada circunstancia.

Recordad que la pérdida de sangre es peligrosa para la vida de

nuestros animales pero que hay heridas en las que el sangrado es menos profuso o inaparente ( se produce por ejemplo dentro de cavidades (torácica o abdominal) pero pueden resultar mucho más graves y peligrosas para la salud o la vida de nuestros animales.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Comments

  • Lord Krishna Images

    julio 14, 2017

    This web site really has all the information and facts I needed concerning this subject and
    didn’t know who to ask.

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed