¿Cómo se hace la reanimación cardiopulmonar en perros y gatos?

¿Cómo se hace la reanimación cardiopulmonar en perros y gatos?

¿Cómo se hace la reanimación cardiopulmonar en perros y gatos?

¿Cómo se hace la reanimación cardiopulmonar en perros y gatos? Aquí tenemos un vídeo práctico sobre como realizar dicha maniobra.

¿Cómo se hace la reanimación cardiopulmonar en perros y gatos? Ya hemos hablado en los vídeos y artículos anteriores acerca de la maniobra de reanimación cardiopulmonar en nuestros perros y gatos.

Recordad que hay diversas situaciones que pueden originar que los perros y gatos tengan una parada respiratoria o cardiorespiratoria y que debemos actuar con prontitud si queremos salvarles la vida. Entre los eventos que pueden ocasionarles la parada tenemos la obstrucción de las vías aéreas por cuerpos extraños, ahogamniento en piscinas y otras extensiones de agua, electrocución al morder cables, etc.

Una vez que comprobamos que, efectivamente, nuestro perro o gato no respira o su corazón no late, debemos proceder a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Es importante que, si es posible, alguien contacte mientras tanto con el veterinario de confianza para que nos de la instrucciones pertinentes y esté al tanto de nuestra llegada a la clínica lo antes posible.

A continuación tenéis un vídeo más didáctico acerca de cómo realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en perros y gatos.

Más información sobre este tema

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis consultar todas vuestras dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed