Consejos para proteger a tu mascota este verano (II).

Consejos para proteger a tu mascota este verano (II).Consejos para proteger a tu mascota este verano (II). Seguimos este tema, que creo será de vuestro interés.

Consejos para proteger a tu mascota este verano (II). Ya tratamos en el pasado artículo sobre medidas preventivas frente a parásitos y enfermedades que podrían adquirir nuestros animales cuando viajan a otras zonas y hoy vamos a hablar un poco acerca del viaje en sí.

En relación a los viajes de nuestros animales, debemos ser conscientes de que en muchos casos se trata de situaciones estresantes para ellos. Cuando van a viajar en coche hay que tener en cuenta varias cosas:

– Cumplir las leyes de circulación: está prohibido viajar con animales sueltos en el habitáculo del coche y deben ir o en transportines adaptados a su tamaño o con un arnés especial que se incorpora al cinturón de seguridad de algún asiento trasero. Debe haber una malla que separe los asientos traseros de los delanteros para evitar que el animal pueda acceder a ellos. El transportín, si es posible, debe ponerse tras uno  de los asientos delanteros, en el suelo, para que sea más estable.

– Muchos animales sufren mareos o estados de ansiedad severos cuando viajan. En el caso de los perros que se marean pueden administrarse medicamentos que controlan este tipo de mareo. Si hay estados de ansiedad se pueden dar otro tipo de medicamentos que tranquilizan al perro o usar productos como son las feromonas apaciguantes. ( Consultar con vuestro veterinario qué producto podéis utilizar con vuestro perro).

En el caso de los gatos se presenta sobre todo un gran estado de ansiedad y es muy importante tenerlo controlado, sobre todo en gatos que padezcan cuadros de asma felina, ya que puede desencadenarse algún ataque severo. Para ello también existen medicamentos ansiolíticos y productos como las feromonas para ayudar a controlar ese estado de ansiedad.

Hay unas página bastante interesantes que podéis visitar y son «el secreto de los gatos felices» y «el secreto de los perros felices». Estas páginas son de un laboratorio que trabaja con las feromonas que hemos comentado y en ellas se dan consejos muy interesantes y que pueden seros de mucha utilidad.

– Golpes de calor: ATENCIÓN a ellos pues ponen en riesgo la vida de nuestros animales. NUNCA debéis dejar  a vuestro perro o gato encerrado en el coche cuando paréis, por ejemplo, para comer. Recordar que en el coche, y más si está expuesto al sol, la temperatura se eleva muchísimo y puede presentarse este problema. El coche debe estar en un lugar sombrío y fresco y con aperturas en las ventanillas para que circule el aire. Debemos parar cada par de horas para que nuestros animales paseen y tomen el aire y puedan realizar sus necesidades. Si por cualquier motivo tenéis sospecha de que vuestro animal sufre un golpe de calor ( taquicardia, respiración muy rápida, debilidad, vómitos, temperatura elevada, colapso) CONTACTAD CON URGENCIA con un veterinario.

Tomad estas precauciones y vuestro perro o gato os lo agradecerán. El viaje es el comienzo de unos días de merecido descanso en los que poder disfrutar de la familia, amigos y nuestros inseparables compañeros. Seguid estos consejos para que todo vaya como la seda desde el primer momento y… disfrutad de las vacaciones.

Más información sobre este tema

Como siempre, aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas y el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas vuestras dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Comments

  • cristins

    septiembre 6, 2015

    Tengo una perra pastor alemán con un mes bebe mucha agua y orina muchísimo y le an salio cm unos granitos de pus en sus partes eso de que podría ser

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed