Consejos para proteger a tu mascota este verano.

Consejos para proteger a tu mascota este verano.Consejos para proteger a tu mascota este verano. Ya ha llegado el verano y es importante tener en cuenta una serie de cuestiones.

Consejos para proteger a tu mascota este verano. Por fin ha llegado el verano y el tiempo acompaña para que podamos disfrutar más de la compañía de nuestras mascotas. Muchos de vosotros os iréis a pasar unos días a otras zonas del país o, incluso a otro país tanto de este como de otro continente.

Uno de los consejos que quiero daros para este verano es el de que PIDÁIS INFORMACIÓN a vuestro veterinario de confianza. Es curioso comprobar cómo muchos de vosotros os informáis de, por ejemplo, si hay que vacunarse frente a alguna enfermedad cuando se visita otro país y, sin embargo, os olvidéis preguntar a vuestro veterinario si vuestro perro o gato necesitan algún tipo de prevención.

Es MUY IMPORTANTE que no descuidéis esto pues la prevención frente a parásitos o frente a enfermedades infecciosas nos puede evitar más de un disgusto.

Sin ir más lejos, por ejemplo, cuando dejamos a nuestro perro en una residencia durante unos días, es recomendable el que esté vacunado frente a la conocida «tos de las perreras». Esta no es una enfermedad seria y que ponga en peligro la vida de nuestro perro pero la podemos considerar como la gripe en las personas. Hay personas en las que pueden surgir complicaciones frente a una gripe ( bronquitis, neumonías, etc.) e igual puede pasar en nuestros perros con esta enfermedad. De hecho ya hay muchas residencias que incluyen la vacunación frente a esta enfermedad entre los requisitos para aceptar a los perros.

La leishmaniosis es otra enfermedad grave y que está muy extendida por nuestro país pero hay zonas del norte donde la incidencia es muy escasa o nula. Si un perro viaja al sur para pasar unos días en la costa y no está protegido frente a esta enfermedad corre un grave riesgo de contraerla. Es por ello que se debe preguntar a nuestro veterinario para que nos indique la mejor forma de proteger a nuestro perro.

Sin salir de nuestro país hay muchas enfermedades que se dan en determinadas zonas y en otras ni se conocen. Así podemos citar la borreliosis, la babesiosis, la dirofilariosis, la thelaziosis, la ehrlichiosis, la hepatozoonosis, etc. Estos nombres nos pueden sonar muy raro pero no a nuestro veterinario y es por eso que reitero: PREGUNTAD, PREGUNTAD y PREGUNTAD. No os quedéis con ninguna duda y proteged a vuestros animales lo mejor posible para disfrutar con ellos de ese merecido descanso.

En artículos posteriores os seguiremos dando más consejos para que paséis un buen verano en compañía de vuestros animales.

Como siempre queremos aprovechar para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas y nuestro teléfono de consulta, que aparece en la página de la clínica (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para poder solucionar todas vuestras dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed