En memoria de Shoep y Ajax.

shoepHace poco tiempo a todos los amantes de los animales se nos hacía un nuedo en la garganta cuando conocíamos la historia de Shoep y su dueño. Shoep padecía una gravísima artrosis que lo mantenía postrado y que sólo se calmaba cuando su dueño lo metía en el agua de un lago cercano a su casa. Su dueño veía que Shoep se relajaba y que incluso parecía dormitar recostado en su pecho.

Cuando vió que Shoep agradecía esto, no faltaba un día en el que no fueran los dos a zambullirse en las tranquilas aguas del lago para calmar los dolores de Shoep. Hace unos días fue la última vez pues Shoep falleció mientras dormía y ahora imagino que habrá dejado de sufrir esos terribles dolores y estará disfrutando allá donde vayan los perros.

PERRO DE LA GUARDIA CIVIL RECIBE GALARDÓN EN REINO UNIDO POR SU VALENTÍAPor otro lado lado, hace poco tiempo también nos enteramos de que habían concedido una medalla al mérito a un perro de la Guardia Civil, de nombre Ajax, ya retirado de sus funciones de detectar objetos explosivos ( entre ellos uno que iba destinado al Rey). Ajax disfrutaba ya de un merecido descanso y ayer se fue, quizá a hacer compañía a Shoep y disfrutar comentando entre ellos las innumerables aventuras que han corrido junto a sus inseparables dueños.

Shope, Ajax, os tenemos en nuestra memoria y os agradecemos esos ejemplos de amistad y capacidad de superación ante los problemas que nos pone delante la vida.

Manuel OLivares, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed