En memoria de Shoep y Ajax.
Hace poco tiempo a todos los amantes de los animales se nos hacía un nuedo en la garganta cuando conocíamos la historia de Shoep y su dueño. Shoep padecía una gravísima artrosis que lo mantenía postrado y que sólo se calmaba cuando su dueño lo metía en el agua de un lago cercano a su casa. Su dueño veía que Shoep se relajaba y que incluso parecía dormitar recostado en su pecho.
Cuando vió que Shoep agradecía esto, no faltaba un día en el que no fueran los dos a zambullirse en las tranquilas aguas del lago para calmar los dolores de Shoep. Hace unos días fue la última vez pues Shoep falleció mientras dormía y ahora imagino que habrá dejado de sufrir esos terribles dolores y estará disfrutando allá donde vayan los perros.
Por otro lado lado, hace poco tiempo también nos enteramos de que habían concedido una medalla al mérito a un perro de la Guardia Civil, de nombre Ajax, ya retirado de sus funciones de detectar objetos explosivos ( entre ellos uno que iba destinado al Rey). Ajax disfrutaba ya de un merecido descanso y ayer se fue, quizá a hacer compañía a Shoep y disfrutar comentando entre ellos las innumerables aventuras que han corrido junto a sus inseparables dueños.
Shope, Ajax, os tenemos en nuestra memoria y os agradecemos esos ejemplos de amistad y capacidad de superación ante los problemas que nos pone delante la vida.
Manuel OLivares, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES y de tuveterinario.info