FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS SEGUIDORES.

FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS SEGUIDORES. Desde nuestro canal, nuestra página (www.tuveterinario.info) y desde la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), queremos desearos a vosotros y a vuestros queridos compañeros que tengáis una muy feliz Navidad.

FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS SEGUIDORES. Ya estamos otra vez en esas entrañables fechas en las que todos nos encontramos más felices y en las que echamos la vista atrás para ver cómo ha sido este año que se nos está yendo casi sin darnos cuenta.

Desde la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y tuveterinario.info/tuveterinario queremos desearos lo mejor para todos. Que paséis unos maravillosos días con los vuestros y que el año que empieza sea estupendo.

Pero antes de que empiece el año debemos felicitarnos por un logro muy importante para nuestros queridos animales y es que han dejado de ser considerados meras cosas u objetos para empezar a ser lo como lo que realmente son, seres dotados de sentimientos, seres sintientes que poseen unos derechos propios.

Yo, personalmente, cuando veo los estudios que hay acerca del grado de inteligencia que tienen determinadas especies animales, siempre me hago una pregunta. ¿Quien hace esos estudios no tiene o ha tenido nunca un perro o un gato en casa?

¿Por qué digo esto? Pues porque en multitud de ocasiones me cuentan los propietarios de perros los comportamientos que tiene, cómo reaccionan ante determinadas situaciones, cómo se relacionan con los distintos integrantes de la familia, etc. Imagino que muchos de vosotros habréis pronunciado o, al menos, escuchado esta frase: «A mi perro sólo le falta hablar». Y creo que en muchas ocasiones eso es cierto.

Pues enhorabuena a todos los animales y a los que convivimos y disfrutamos con ellos. Espero que entre todos sigamos luchando por conseguir otros logros que les hagan la vida mejor.

Por último sí que quiero RECORDAROS algo importante en estas fechas y que es causa de muchos problemas de salud en los animales que viven en casa. Los queremos como a uno más de la familia pero, NO debemos alimentarlos como a uno más de la familia. Quiero decir con esto que cuidéis mucho su alimentación en estos días en los que todos abusamos un poco de la comida. No olvidéis que hay alimentos peligrosos para nuestros animales ( chocolate, uvas, cebolla, etc). También hay que tener cuidado con los restos de las comidas (sobre todo con los huesos que pueden astillarse ya que pueden provocar problemas digestivos graves). Las grasas tampoco se deben descuidar pues ya sabemos que muchos de nuestros animales padecen sobrepeso u obesidad y esto no les ayuda en nada. A su vez, las grasas pueden favorecer la aparición de cuadros pancreáticos graves. El azúcar también puede resultar peligroso, no sólo por favorecer la obesidad sino porque nuestro animal puede ser diabético.

Celebrad estas fiestas con la familia (animales incluidos) pero hacedlo de una forma sana.

Que tengáis todos una muy feliz Navidad y que el año que empieza sea mucho mejor que este que estamos dejando atrás.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed