Feliz Navidad desde la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada)

Feliz Navidad desde la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada).

Feliz Navidad desde la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada)

Hoy no voy a hablaros de ninguna enfermedad que pueda afectar a nuestros queridos animales sino que sólo quiero felicitaros en tan entrañables fiestas y daros un pequeño consejo.

En estos días todos los niños, y los no tan niños, esperan con ilusión la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. Muchos están esperando, entre todos los regalos, que les traigan un animalito al que darle todo su amor y cariño.

A los mayores poco tengo que deciros acerca de la responsabilidad que conlleva la llegada de un animal a casa. Ya sabemos que hay que cuidarlo, lo que significa alimentarlo bien, asearlo, sacarlo a pasear y hacer ejercicio, sus visitas al veterinario, etc.

Todo esto supone tiempo y, todo hay que decirlo, dinero. Si nos piden estas fechas que les regalen un animalito, por favor, recordad que los animales no son juguetes. Los animales no tienen pilas y por tanto no dejan de moverse ni de comer, ni de jugar, ni de hacer sus cositas por todos sitios mientras van aprendiendo a ello. Los animales tienen su pequeño corazoncito y necesitan que se les de cariño, tanto como el que ellos aportan.

Si no se está seguro de que un animal va a ser bien recibido en un hogar; si se piensa que puede ser un capricho pasajero o si no se está dispuesto a cuidarlo SIEMPRE, mejor es poner otra cosa en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Por otro lado, si se pide un animalito, le podéis decir a Papá Noel o a los Reyes que se pasen por un refugio o una protectora, el que más cerca esté de vuestra residencia, para que recojan uno de allí y así, al adoptarlo, se hace una doble buena acción. Por un lado le damos cariño a un animal que lo había perdido y, por otro, su sitio puede ser ocupado por algún otro animal del que alguien no ha querido ocuparse y ha terminado en la calle. ¡ÁNIMO!

Más información de Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada).

Aprovecho para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) tenemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info) , también operativo las 24 horas pra poder resolver todas las dudas que tengáis sobre la salud y cuidado de vuestros animales.

Desde la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y desde tuveterinario.info queremos desearos una Feliz Navidad y un muy buen año 2014, donde esperamos poder seguir contando con vuestra compañía.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed