tuveterinario.info os desea felices fiestas.

Feliz Navidad

Feliz Navidad

tuveterinario.info/tuveterinario os desea felices fiestas. En nombre de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y tuveterinario.info os queremos desear unas felices fiestas y un próspero año 2016.

tuveterinario.info/tuveterinario os desea felices fiestas. Como todos los años, ahora que llegan estas fechas, queremos desearos que tengáis una feliz Navidad y un muy próspero año nuevo.

Para no tener muchos problemas con vuestros animales durante estos días os queremos dar unos consejos navideños.

Los excesos NUNCA son buenos y, desgraciadamente, se suelen pagar, y a veces muy caro. Intentad que vuestros perros y gatos no se salgan de su rutina alimentaria durante estos días. En las cenas y comidas familiares, si vamos a darles algún extra, intentad que sean premios adecuados para ellos o, en su defecto, carne magra, nada de grasa ni alimentos especiados. También debemos tener mucho cuidado con el azúcar y el chocolate al igual que con las uvas ( los perros pueden sufrir graves afecciones renales por culpa de las uvas y las pasas y, aunque les llamen la atención debemos evitar darlas, algo que alguien pueda estar pensando en hacer cuando den las doce campanadas).

Debéis tener especial cuidado con los animales que tengan sobrepeso u obesidad ya que en estas fechas podemos echar a perder el trabajo de mucho tiempo intentando que nuestra mascota tenga un peso controlado.

En aquellos animales que sufran patologías tales como diabetes mellitus; cardiopatías que requieran en su tratamiento restricción de sal, enfermedades renales; enfermedades articulares; enfermedades pancreáticas; enfermedades hepáticas, etc. deberemos ser especialmente cuidadosos ya que podremos agravar esas patologías poniendo en riesgo la salud de nuestro querido amigo.

La Navidad está para disfrutarla con la familia y, nuestros perros y gatos son parte integrante de ella. Lo que puede parecernos un premio puede hacerles daño. Cuidad su alimentación también en estos días.

Por otro lado también quiero que tengáis cuidado con los adornos navideños pues, sobre todo si hay perros y gatos de poca edad, corren el riesgo de ingerir adornos pequeños y causar serios procesos digestivos tales como obstrucción por cuerpo extraño y que requiera de la cirugía para solucionar el problema.

Tras estos breves consejos sólo me queda añadir que os deseo de todo corazón unas felices fiestas y espero que, el año que empieza, pueda seguir ayudándoos desde esta página haciendo que nuestros queridos animales se mantengan sanos y felices.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2016

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed