Una ayuda para los problemas de comportamiento en nuestros gatos.

SAM_0265Hace unos días os hablaba de los problemas que pueden surgir cuando vamos a ir de vacaciones con nuestros gatos. Debido a sus particulares características comportamentales, los gatitos sufren muchos tras tornos con los cambios que se producen en estos periodos vacacionales.

Cuando vamos a ir de vacaciones a un sitio de residencia distinto al habitual, nos podemos encontrar con que nuestro gato sufra episodios de estrés debidos al transporte, cambio de residencia, presencia de otros animales en su entorno más cercano, etc. Tampoco podemos olvidar de un problema añadido en estas fechas, que son las fiestas de muchas localidades (donde es frecuente la presencia de los castillos de fuegos artificiales) y las tormentas veraniegas, acompañadas de sus correspondientes truenos.

Para todos estos problemas ya os comentamos lo que podíamos intentar hacer para minimizarlos o, incluso, evitarlos. A continuación os dejo unas direcciones donde hablan de estos problemas de comportamiento y qué podemos hacer para que nuestro gatito sufra lo menos posible en nuestras vacaciones y que toda la familia, gato incluido, disfruten de esos días de asueto.

www.feliway.es

 elsecretodelosgatosfelices.com

www.miedoalospetardos.com

www.youtube.com/FeliwaySpain

Espero que os sea de interés y que os puedan ayudar a pasar unas felices vacaciones.

Manuel Olivares, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed