Una vida de perros ( historias de un veterinario)

Ya hace muchos años que me dedico a esta maravillosa profesión, y muchos más, desde que  empecé a pensar en dedicar mi vida al cuidado de los pequeños animales. A lo largo de todos estos años he vivido multitud de experiencias que unas veces han sido agradables y otras, no tanto, pero que han enriquecido mi vida y que aún siguen haciéndolo, pues esta profesión no es algo estático sino que cada día te sorprende con algo nuevo tanto a nivel profesional como personal.

La mayoría de las anécdotas que relato aquí son divertidas, incluso alguna hay que resulta hilarante, pero también hay algunas que no lo son tanto pues, en esta profesión también hay momentos duros, sobre todo cuando llega el momento de despedir a algún pequeño amigo. Estas historias a veces las he vivido sólo, pero otras han sido en compañía de mi familia , de amigos o de otros compañeros y juntos hemos disfrutado de esos momentos, como cuando llega una nueva vida, y lo hemos pasado mal otros.

La misión de estas historias es daros a conocer la práctica de la medicina de pequeños animales, no desde el punto de vista clínico, de la consulta tal y como la conoceis sino desde un punto de vista más humano, desde el día a día del veterinario tanto dentro como fuera de la clínica pues, si algo caracteriza a esta profesión es que se es veterinario en la consulta pero también en casa, con los amigos, en la playa durante las vacaciones y en cualquier circunstancia que a uno se le ocurra, por muy rebuscada que sea.

Estas historias no forman un libro de veterinaria, con sus enfermedades, diagnósticos y tratamientos sino un libro sobre veterinarios, con sus alegrías y tristezas, con sus satisfacciones y desencantos; en definitiva, tratan sobre una vida de perros. Os animo a que  las sigáis y que disfrutéis con ellas.

Manuel Olivares, veterinario de la Clínica OLIVARES y de tuveterinario.info/tuveterinario

 

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed