Viajar con mi perro.

Viajar con mi perro.

Viajar con mi perro.

Viajar con mi perro. En esta época muchos de vosotros os disponéis a coger unos días de merecido descanso acompañados de la familia y, por supuesto, vuestros perros. Aquí os hago una serie de recomendaciones para evitar problemas.

Viajar con mi perro. Por fin ha llegado el verano y muchos de vosotros os disponéis a comenzar unas merecidas vacaciones. Antes de viajar con nuestros perros deberíamos prestar atención a una serie de recomendaciones que creo pueden seros de utilidad.

Si no podéis llevar a vuestro perro con vosotros y se tiene que quedar en una residencia, es necesario que esté al día de sus vacunas. En estos casos es recomendable que también esté vacunado contra la tos de las perreras ( en algunas residencias es obligatorio) para evitar que nuestro perro pueda contraer esta enfermedad que, si bien es benigna en la mayoría de las ocasiones, a veces puede complicarse agravando el cuadro. Junto con esto debemos usar los productos antiparasitarios externos que nos recomiende nuestro veterinario y, tras recoger a nuestro perro de la residencia, desparasitarlo internamente.

Debemos asegurarnos de llevar con nosotros la cartilla sanitaria (pasaporte) de nuestro perro y, si es necesario, un pequeño historial con sus enfermedades y tratamientos por si fuera necesario consultarlo en algún momento.

Cuando vamos a viajar a otro país es necesario que nos informemos antes de los requisitos que se exigen para que nuestro perro pueda viajar con nosotros. Para los destinos comunitarios suele bastar con tener el pasaporte y vacunación antirrábica en regla, además de hacer un examen clínico la semana previa a la salida.

No olvidemos que hay países en los que las medidas son más estrictas y se requieren certificados oficiales de salud, titulación de anticuerpos frente a la rabia, etc., requisitos que requieren un plazo amplio de tiempo para que estén solucionados en el momento de la partida.

Debemos consultar con nuestro veterinario si nuestro perro necesitará alguna vacunación especial o alguna medida de control antiparasitario específica para el lugar donde nos vamos a desplazar. Aquí podemos citar como ejemplos la prevención frente a la leishmaniosis, filariosis, borreliosis, etc., enfermedades que pueden estar presentes en las zonas donde nos vamos a desplazar y que a lo mejor no se dan en nuestra región.

Asegurarnos de llevar los medicamentos que necesite nuestro perro si está en tratamiento de alguna enfermedad ya que, en ocasiones, puede ser difícil conseguir algún medicamento o va a requerir que lo recete un veterinario de la zona a la que vamos. Esto es más fácil si nos movemos en nuestro país que si nos vamos al extranjero.

 Si os desplazáis en coche y vuestro perro se marea debemos utilizar los medios que hay a disposición para evitarlo ( collares, medicación por vía oral) ya que así tanto él como nosotros haremos el viaje más cómodos. NUNCA dejaremos a nuestro perro en el coche mientras tomamos algo, y menos en las horas de más calor, ya que estaremos exponiendo a nuestro perro al peligrosísimo golpe de calor, trastorno sobre el que ya hemos hablado y que pone en peligro la vida de nuestro perro. También es muy importante para la seguridad del perro y nuestra el que vaya en un trasportín adecuado a su tamaño o sujeto con un arnés al cinturón de seguridad. Con esto podemos evitar el riesgo de accidentes y, que tampoco es poca cosa, el que nos pongan una multa.

Por último, es aconsejable llevar el teléfono de vuestro veterinario para, si es el caso, poder consultar con él cualquier problema que pueda surgir durante el viaje o en vuestro lugar de descanso. Él es quien mejor conoce a vuestro perro y puede recomendaros lo mejor para cada ocasión.

Más información sobre golpe de calor

Como siempre, recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a disposición el Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para poder atender todas vuestras dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed