¿Cómo hago vomitar a mi perro?

¿Cómo hago vomitar a mi perro?

¿Cómo hago vomitar a mi perro? En ocasiones nuestros perros se tragan alimentos o productos que son peligrosos y es preciso provocarles el vómito.

¿Cómo hago vomitar a mi perro? En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de que nuestro perro ha cogido algo que puede hacerle daño y se lo ha tragado. Puede tratarse de comida o, por ejemplo, algún medicamento o un producto venenoso.

Cuando los cuidadores de perros se encuentran ante esa situación lo primero que intentan es que el perro vomite lo que ha ingerido. Esto es algo muy importante pero hay que tener cuidado pues en determinadas situaciones el vómito está contraindicado y también hay que inducir el vómito con productos que no sean dañinos para el perro.

En primer lugar tenemos que saber que el vómito se puede inducir cuando no ha pasado mucho tiempo desde la ingestión del alimento, medicamento o tóxico. Si ya ha pasado mucho tiempo el vómito no tendrá ninguna utilidad. Eso va a depender del tipo de alimento o producto ingerido y de su cantidad.

Cuando tengamos la sospecha de que el perro ha tomado algún producto irritante para la mucosa digestiva, algún cáustico, etc., el vómito está contraindicado pues podemos agravar, y mucho, el problema.

Si nuestro perro ha ingerido un tóxico no basta solo con hacerlo vomitar sino que debemos contactar con nuestro veterinario y comentar el tipo de tóxico o de veneno que ha tomado por si se precisan otras atenciones.

Cuando nuestro perro ingiere un cuerpo extraño que tenga bordes afilados, picos, sean de gran tamaño, etc. hay que evitar el vómito pues podemos producir lesiones en la pared digestiva o podemos hacer que se obstruya la vía aérea, por ejemplo.

Para inducir el vómito la gente utiliza productos como el café cargado con mucha sal, agua con sal, etc. Estos productos no son buenos para nuestros perros. En la clínica contamos con productos para inducir el vómito, pero son de uso exclusivo por el veterinario.

Si nos encontramos con una situación de emergencia en casa lo ideal es llamar a nuestro veterinario habitual y comentar el alimento, medicamento o producto tóxico que ha ingerido nuestro perro. Lo ideal es que sepamos el tipo de producto y la cantidad ingerida y así nuestro veterinario nos puede dar las indicaciones oportunas tanto para inducir el vómito, si es conveniente, como si ha de realizar alguna otra acción.

Para inducir el vómito en casa podemos administrar a nuestro perro una cucharada de agua oxigenada al 3%. Con una administración suele bastar. Si no vomita en cinco a diez minutos, podemos repetir la administración de agua oxigenada.

Quiero repetir que es importante no hacer vomitar a nuestros perros si han tomado algún producto cáustico o irritante y es por ello que lo ideal es consultarlo antes de dar nada.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Comentar

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed