¿Qué edad tiene mi perro o mi gato comparado con una persona?

¿Qué edad tiene mi perro o mi gato comparado con una persona?

¿Qué edad tiene mi perro o mi gato comparado con una persona?

¿Qué edad tiene mi perro o mi gato comparado con una persona? La respuesta la tenéis en la tabla que os ponemos más adelante y veréis que depende de la especie y del tamaño de nuestro animal.

¿Qué edad tiene mi perro o mi gato comparado con una persona? Esta es una pregunta que nos realizáis con mucha frecuencia en la clínica, sobre todo cuando un cachorrito o un gatito llega a casa o cuando nuestro querido compañero ya es mayor y nos preocupa tener que despedirnos pronto de él.

En el vídeo que hay a continuación os pongo una tabla para que podáis hacer una captura de imagen y así ver mejor las comparativas de edad (gentileza de la casa fabricante de alimentos para perros y gatos Hill’s) que relaciona la edad de un perro de tamaño grande y gigante, perros de tamaño mediano y pequeño y, por último, gatos.

Según  veis en la tabla según sea el tamaño del animal y su especie hay una variación considerable. Si ponemos como edad media de una persona los ochenta años, vemos que los perros grandes alcanzan esa edad a los trece años. En el caso de los perros pequeños y medianos lo hacen a los quince años y los gatos a los diecisiete.

Muchas veces he oído en la clínica que cada año de nuestro perro o de nuestro gato equivale a siete años de los nuestros pero según veis en la tabla esto no es así. También podemos apreciar que al principio los animales se desarrollan mucho más rápido pues cuando alcanzan el año de edad sería como si una persona tuviese ya entre dieciocho y veinte años.

Lo que de verdad debe importarnos es la edad media que viven nuestros queridos amigos. Así, en el caso de los perros grandes esta es de unos doce o trece años; la de los perros medianos y pequeños es de unos catorce a quince años y los gatos de quince a dieciséis. Esto no quiere decir que vayan a vivir esos años sino que unos vivirán diez o doce años y otros pueden llegar a veinte, pero que la media de edad cuando mueren es esa.

Una vez que sabemos esto lo que podemos hacer es cuidarlos lo mejor que podamos siguiendo los consejos de nuestro veterinario en cuanto a la alimentación de cada etapa, la prevención de enfermedades tanto infecciosas como parasitarias y, sobre todo, darles mucho cariño y disfrutar de ellos y con ellos todo el tiempo posible.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

 

 

 

Comments

  • karla cuellar

    junio 7, 2016

    hola buenos días mira es para una pregunta ten un bull terrier de tres mese tiene diarrea mas no vomito y no esta decaído come bien en ocaciones hace deposiciones bien blandas en otras no mucho que puedo hacer en esa ocacion.

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed