Feliz Navidad y próspero 2017.

Feliz Navidad y próspero 2017.

Feliz Navidad y próspero 2017.

Feliz Navidad y próspero 2017. Ya estamos en esos mágicos días que tanto esperamos a lo largo del año. Además de felicitaros estas fiestas y desearos un perfecto año nuevo también aprovecho para daros unos consejos para estos días.

Feliz Navidad y próspero 2017. Ya estamos en las entrañables fiestas de Navidad y quiero aprovechar para, aparte de desearos mucha felicidad a todos, daros unos consejos para evitar problemas con nuestros animales que pueden enturbiar la alegría de estos días.

En primer lugar quiero hacer la misma recomendación que nos hacen los médicos a nosotros: cuidad mucho la alimentación. En el caso de nuestros animales no es que se vayan a ir de comida o cena con los amigos sino que es muy normal que, en nuestras reuniones familiares, vayan picando lo que les ofrecen unos y otros, algo que es importante sobre todo cuando las reuniones son numerosas.

En otros casos les solemos dar las sobras de las comidas y puede que no les sienten bien o que la cantidad que les administramos sea excesiva.

Debemos controlar la alimentación de nuestros animales de forma esticta, también estos días. Los perros y gatos no son personas y debemos tratarlos como tales durante estos días sometiéndolos a una ingesta excesiva de calorías o de alimentos que pueden hacerles daño ( recordad que alimentos como el chocolate, las uvas, las pasas, cebolla, etc. son tóxicos para nuestros perros y gatos). En caso de que nuestros animales padezcan enfermedades tales como obesidad, diabetes, enfermedades renales, hepáticas, cardiacas, pancreáticas, enfermedades articulares, etc., debemos extremar más aún el control de su alimentación para evitar agravar esos procesos.

Por otro lado hay que tener también cuidado con los adornos navideños, sobre todo si tenemos cachorros en casa, ya que es posible que nuestros animales ingieran alguno. En el caso de los perros pueden ser muñequitos, por ejemplo, y en el caso de los gatos objetos lineales tales como espumillón, cintas, etc.

También debemos tener cuidado con los cables eléctricos de los adornos y evitar que estén al alcance de nuestros perros y gatos pues pueden mordisquearlos y sufrir una electrocución que ponga en peligro sus vidas.

En el caso de los animales que sufren pánico a los cohetes, debemos intentar que estén lo más tranquilos posible. Para ello debemos buscarles un sitio donde ellos se puedan refugiar y sentirse seguros en esas situaciones y podemos intentar minimizar el estrés que padecen mediante el uso de tratamientos preventivos tales como los productos a base de feromonas tranquilizadoras o mediante el tratamiento con producto ansiolíticos (siempre bajo la supervisión de vuestro veterinario).

Por último, y ya hablé de esto en el artículo y vídeo anteriores, nunca olvidéis que un animal no es un juguete y que no se pueden regalar como tales. Hay que estar completamente seguros de que el animal va a ser perfectamente acogido y cuidado durante toda su vida antes de pedir uno en la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos. Si se decide que se va a tener un animal en casa, recordarles en la carta que pueden pasarse por algún refugio o protectora para ver si encuentran algún animalito al que se le pueda ofrecer otra oportunidad en un hogar donde se sabe que se le va a querer y tratar con todo el cariño del mundo.

Y ya para terminar me despido de todos vosotros hasta el año que viene, vamos dentro de una semana, deseando que tengáis unas felices fiestas navideñas y que el año que entra os traiga lo mejor. Espero poder seguir compartiendo con vosotros estos momentos y que los artículos y vídeos del año que viene os sigan ayudando cuando os surja alguna duda sobre la salud de vuestros queridos compañeros.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed