La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada).

La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada). Hoy seguimos avanzando y pasamos a la sala de consulta.

sala de consultaHoy vamos a seguir con la presentación de La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), sobre todo para aquellos que aún no nos conocen personalmente, y lo hacemos pasando a la siguiente estancia: la sala de consulta.

Podríamos considerar la sala de consulta como el centro neurálgico de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), pues es aquí donde vamos a realizar la mayor parte de nuestra labor como médicos veterinarios.

En la sala de consulta no sólo se va a tratar a los pacientes que vienen enfermos sino que intentamos que nuestra labor más importante sea la práctica de una medicina preventiva. Con esto queremos decir que no sólo hay que diagnosticar y curar a los animales enfermos sino que debemos intentar que no enfermen.

sala de consultaPara la labor médica cuenta la sala de consulta de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), con los utensilios de uso más común en la práctica ( fonendo, termómetro, oftalmoscopio, otoscopio, etc.) y, aparte de esos utensilios más habituales, también se dispone en la consulta de un pequeño laboratorio para la realización de estudios más completos como son:la realización de exámenes coprológicos ( buscando la presencia de parásitos internos); microscopía para el estudio de frotis, exudados, citologías, etc.; analíticas tanto de sangre como de orina, etc.

Para la labor preventiva, a parte de la información que damos a nuestros visitantes en la sala de espera, en la consulta también contamos con póster, pizarras y paneles donde los propietarios de nuestros pacientes reciben información adicional sobre la enfermedad que está sufriendo su animal, así como sobre la prevención de esa o de otras enfermedades que puedan estar o no relacionadas con ella. Siguiendo el famoso dicho: » una imagen vale más que mil palabras», intentamos dar la importancia adecuada a esta forma de comunicación, sobre todo importante cuando quien nos visita son niños.

Queremos también en nuestra sala de consulta de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) que tanto los pacientes como sus propietarios se sientan a gusto, por lo que intentamos evitar imágenes cruentas (muchos de nuestros visitantes son niños, algo que no debemos olvidar). En relación a nuestros pacientes, intentamos que tampoco suponga un trauma el venir a visitarnos y, por ejemplo, en el caso de los gatos utilizamos un producto natural que hace que reconozcan la sala de consulta y la clínica en general como algo conocido, donde se sienten a gusto (feromonas).

Ya hemos conocido la sala de consulta y ahora seguiremos avanzando por otras dependencias de la clínica, dependencias donde se llevan a cabo procedimientos más especializados como son el diagnóstico por imagen, cardiología y el tratamiento quirúrgico de ciertas enfermedades de nuestros animales, pero eso ya será parte de otros artículos.

Para más información de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), PINCHA AQUÍ

Recordad que en La Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada), tenéis a vuestra disposición su Servicio de Urgencias 24 horas así como el teléfono de consulta, que aparece en nuestra página tuveterinario.info, también disponible las 24 horas para resolver todas las dudas que podáis tener sobre vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y dtuveterinario.infoe

 

Comentarios

Comentar

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed