Mi perro bebe y orina mucho.

Mi perro bebe y orina mucho. Ambos son síntomas de diversas enfermedades que pueden ser graves.

Mi perro bebe y orina mucho.Mi perro bebe y orina mucho. Numerosos dueños de perros, sobre todo si son mayores, habrán notado esto y pensarán que es normal para un perro «viejecito».

Cuando convivimos con un perro le proporcionamos agua y lo sacamos a pasear para que, entre otras cosas, orine. Con esto, aunque no nos demos cuenta en ese momento, vamos dándonos cuenta de la cantidad de agua que nuestro perro suele beber diariamente, al igual que la cantidad de orina que produce.

Hay ciertas situaciones que van a alterar esa normalidad, y muchas de ellas se suelen presentar en perros de edad avanzada, lo que erróneamente lleva a muchos propietarios de perros a pensar que es normal que su perro beba y orine más de lo que venía siendo habitual.

Causas de que nuestros perros beban y orinen más hay unas cuantas. Algunas no tienen mayor trascendencia, como por ejemplo cuando la alimentación que les damos lleva mayor aporte de sal y eso hace que beban más y, por lo tanto, orinen más. Otras veces ese beber más (polidipsia) y orinar más (poliuria) son síntomas de enfermedades que pueden ser muy graves, tal es el caso de la diabetes, afecciones hepáticas, insuficiencia renal, etc.

Normalmente las enfermedades que llevan a que nuestro perro presente poliuria y polidipsia son enfermedades serias y no les podemos restar importancia pues como mínimo van a disminuir la calidad de vida de nuestros perros ( y la nuestra), pero es que, y es lo más importante, van a disminuir la esperanza de vida de nuestros queridos amigos, a veces de forma drástica.

Entre las enfermedades que pueden cursar con poliuria y polidipsia nos encontramos con la diabetes mellitus ( la típica diabetes que todos conocemos); afecciones hepáticas importantes; afecciones renales que originen insuficiencia renal crónica y otras enfermedades que repercuten en los riñones originando su alteración ( leishmaniosis, piómetra en la perra, etc.); afecciones  de tipo endocrino como son el síndrome de Cushing y el hipertiroidismo. Hay más causas de poliuria y polidipsia, pero estas suelen ser las más frecuentes.

Como habéis visto, no se tratan de problemas banales sino que forman parte de los síntomas de, posiblemente, graves enfermedades. Es por ello que si nuestro perro bebe y orina más de lo normal debemos de consultar con nuestro veterinario, sobre todo si notamos otros síntomas como decaimiento, fiebre, vómitos, etc.

Debe ser el veterinario quien estudie el caso y realice las pruebas oportunas para diagnosticar la enfermedad que padece nuestro perro y poder poner tratamiento cuanto antes para controlarla, curarla o, al menos, evitar su rápido avance.

Algunas de las enfermedades que ocasionan que nuestro perro beba y orine más pueden ser de tipo agudo y peligroso para la vida de nuestro perro a corto plazo ( caso de la piómetra o de una cetoacidosis diabética) y otras serán procesos más crónicos, pero que siempre van a afectar a la calidad o a la esperanza de vida de nuestros perros, por lo que requieren un pronto diagnóstico.

En artículos posteriores os iremos hablando de cada una de estas enfermedades en concreto, de su diagnóstico y tratamiento, pero ahora baste sólo con saber que si nuestros perros beben y orinan más no es porque sean viejecitos sino que estas enfermedades se suelen presentar en perros de edad más avanzada, aunque también en los jóvenes, y que no son síntomas sin importancia.

Ya sabéis que en la Clínica Veterinaria OLIVARES, en Granada, tenemos a vuestra disposición nuestro servicio de urgencias 24 horas, así como nuestro teléfono de consulta las veinticuatro horas del día para intentar resolver todas las dudes que se os puedan plantear sobre este u otros temas.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES en Granada y de tuveterinario.info

 

Comments

  • Rosa Lopez Buron

    agosto 3, 2013

    Mi perra pastor alemán, siete años, desde hace 20 dias ó 25, presenta los sintomas de beber mucho, comer mucho y orinar cantidad. Aparte, tiene un olor que no se debe a su higiene . Es un olor penetrante, impregna todo por donde pasa. El veterinario dice que es una dermatitis y la hemos estado dando prednisona. Hoy terminamos el tratamiento y mi perra sigue igual. He pensado que podría ser por la prednisona, pero con anterioridad ha tenido temporadas con el mismo olor.Por favor, necesito ayuda sobre todo por ella.

    • Maria Jose

      marzo 22, 2015

      Hola,mi perra cumplirá en Junio 7 años,lleva como un par de semanas orinando y bebiendo más de lo normal,por problemas cutáneos le cambié a un pienso de salmón,desde entonces está así,tenía que haberle dado el celo y tampoco le ha dado.
      He vuelto al pienso de cordero,tendré que llevarla a que le hagan algún análisis.Después de cada celo tiene embarazos psicológicos.La he cambiado de ciudad,de Granada la traje a Alicante,no sé si esto influirá.Un saludo.

      • Maria Jose

        mayo 18, 2015

        Hola,llevé a mi perra y le han hecho un análisis dónde salen los valores del hígado elevados,pero no tiene glucosa a pesar de beber y orinar mucho,en la Ecografía le sale
        inflamación de estómago,de intestino y de vesícula.Me mandaron Metronidazol y un protector hepático pero después de un mes sigue bebiendo y orinando mucho.Todo le viene a raíz de pincharle cortisona para la Dermatitis atópica He gastado ya un dineral y aún no sé que tiene.He cambiado de Veterinario pero es gastar dinero para nada y no esta la cosa para gastar todos los meses tanto.

        • Angela Lopez

          abril 8, 2016

          Mi perro bebe mucha agua y orina mucho se le escapa el pis alguna vez, tiene doce años y en una ecografía le ha detectado un pequeño tumor derca de los riñones en los análisis un riñon lo tiene bloqueado y no le fabrica cortisona y el otro como esta el tumor (benigno) cerca lo tiene inchado. Me dicen que es muy peligroso operarlo por la edad que tiene. Que esperanza de vida tiene ?

      • FlowerPower71

        noviembre 28, 2017

        Hola te aconsejo que Castres a tu perrita para que no tenga los embarazos psicológicos ya que puede desencadenar en una cadena mamaria de quistes que cada vez que tiene el celo tiene más % de probabilidades de tener cáncer de mamás en las glándulas mamarias, aparte así deja de sufrir psicologicamente y dolores porque pueden enquistarse la por la leche y tener que poner a tratamiento también por esas causas esos embarazos psicológicos después de cada celo.SALUDOS

    • lola

      febrero 1, 2017

      Es piometra….a mi perra le pasó igual!! Ve al veterinario, es grave

    • Teresa moraNombre*

      marzo 27, 2017

      Yo tengo un pastor igual con un olor insoportable y no había manera de quitarle las pústulas que tienen en la piel (eccemas). De ka única forma que mejoro fue cortándose el pelo y restregano la piel con agua y vinagre de manzana a partes iguales. Es la única forma de poder suprimir el eccema y que no huela

  • José Luis

    diciembre 8, 2013

    Hola: gracias por tus minutos en el sitio. No te imaginas lo que ayudas a las personas que poseen un animal como compañía. Fue mi pareja la que me llamo la atencion acerca de la cantidad de agua que tomaba mi perra Sasha, preste mayor cuidado, consulte la PC, te ví en ella y eso ha hecho que ya tome la decisión de la consulta veterinaria. Gracias desde el otro del atlántico. Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina. Y un gran abrazo a todos los españoles.

  • elisabet

    febrero 7, 2014

    Hola que tal,?, mi perro tiene pa 4meses y el bebe y mea mucho,
    el otro dia arrojo solo una vez, de resto bien per n se si puede ser normal .
    EL tiene todas sus bacunaa y el chip pero cuand unico lo veo drcaido
    es cuand se levanta por las mañanas, bueno espero q me puedan dar un
    consejo gracias. De raza es un burdog francés. Saludos.

    • Encarna

      marzo 23, 2015

      mi perrita de 5 meses hace mucho pis

  • Magda

    marzo 1, 2014

    Hola, tengo un cachorro de akita inu de tres meses que orina muchisimo, sobretodo por casa, ya lo puedo sacar veces a la calle que no hay manera que deje de orinar en casa. Estoy desesperada, ha llegado al punto de reñirlo y le pegué por orinarse en casa y me mordió. ¿Es normal? Saludos

  • sara

    marzo 9, 2014

    hola mi yorky de un año tenia mucha picazon, llamamos al veterinario y dijo que era una alergia, le inyecto un antialergico, ademas le aplico una vacuna del moquillo y la desparacito. La alergia se le fue, pero notamos que toma mucha agua y orina varias veces en el dia, queriamos saber si esto puede ser algo normal?

    • isabel

      marzo 12, 2014

      Tengo una perra de 11 años y ultimamente orina mucho y bebe mucha agua tambien esta hambrienta es como si no la diesemos de comer el caso es que no me parece muy normal.

      • MARIVI

        abril 10, 2014

        Hola buenas tardes:

        Mi perrita a cumplido 12 años en Marzo y lleva casi 10 días después de pasar el celo que bebe muchisima agua y orina cantidades enormes cada vez que la saco, comer come lo normal un poco menos y cuando anda se la nota mas cansada, esta con tratamiento hace bastantes años con medicación para el corazón y las pancreas, crees que tengo que llevarla al veterinario por si se le ha complicado con riñones o algo es que mucha gente me dice que es normal después del celo que orinen tanto, espero su respuesta muchas gracias. Lo que me ha preocupado es que hoy cuando he vuelto de trabajar se había orinado en casa cuando ella nunca lo había hecho.

        Muchas gracias y espero su respuesta.

      • Ola me llamo Juani y mi perro brañan tiene el mismo problema bebe mucho y orina mucho y come sin control por favor kisiera km me alludaran tiene nueve años

  • Esme

    mayo 12, 2014

    Hola mi perra tiene 9 años y hace un mes cambio mucho !
    Ella es un pastor aleman era de buen comer y estaba gordita despues enflaco demasiado se le notan mucho sus huesos, tiene como 2 semanas que ya come bien pero toma muchisima agua y orina mucho y huelen feo sus orinas ! lo que me preocupa mas es que mi perra esta perdiendo la vista y no se que tenga estoy muy preocupada por ella quisiera saber si ustedes me pueden dar una idea de que tenga?

    Espero sus Respuestas

    • Paki

      diciembre 26, 2014

      infeccion en las vias orinarias ,llevala al medico..Tu comentario

  • EUSEBIO RODRIGUEZ

    mayo 27, 2014

    Hola,ante todo,gracias por tu atención y tiempo.
    Tengo un Pitbull,este Julio hace 12 años,hasta hace 3 días estaba bien,se cayo a un rio del cual lo tuve que sacar,dia siguiente vomito,y orino en mitad de la noche,ayer comio un plato de carne de bote(no vomito),pero por la noche lo mismo se orino y esta mañana antes de salir tambien,ha comido esta mediodia y esta noche algo(no vomito)..ha bebido mucho estos días y claro orinado,aunque hoy ya menos,tambien temblaba ayer,aunque hoy esta mejor,le he dado omeprazol 10mg y paraceta a 15mg/KG (dosis caninas,soy farmacéutico)…esperare a ver mañana y pasado,y si no lo llevo al veterinario,esta pachuchete se le nota….tb salimos mucho al campo..(no heridas,no hocico inflamado)que me podrías contar con estos datos…
    Es un perro sano,entero,nunca enfermo,muy bien cuidado.
    Mil gracias !!

  • gerardo

    agosto 22, 2014

    hola doctor yo vivo en un departamento pequeno y tengo una cachorrita pequena mi perritaa. Le diagnosticaron dermatitis atopica se me iso facil llevarla a la cas de mi papa ya que es grande parA Que ella se relajara y pudiera reponerse rapido tenia una dieta pero mi papa no la siguio y como lo que sus otros cachorros en una semana se le errito vastante la piel me la traje la comense a curar y con su dieta su cremay se esta componiendo pero eh notado que orina mucho a modo que no le da tiempo a comodarse para orinar casi se orina parada y bebe mas agua de lo normal que sera para poder tomar cartas en el caso por favor

    • Sónia

      octubre 22, 2014

      Parecen síntomas de leihmaniosis, la piel irritada,que beba y orine mucho…
      La enfermedad afecta a los riñones.
      No sé en que zona vives, pero esta afectando mucho a c perros de la zona mediterránea.
      No tiene cura, pero el perro puede llevar una buena calidad de vida.
      Solo puede hacerse el diagnóstico correcto con un análisis.

  • Lourdes

    septiembre 1, 2014

    Hola,

    Tengo una Shar pei y hace unos días cada vez que bebe hace pipi, que le puede pàsar?

  • benjamin

    septiembre 9, 2014

    hola a todos quisiera saver si alguien save porque mi perrito orina mucho? el tiene 4 meses y el problema es que en menos de dos horas ya se hizo pipí 4 beses y la verdad ya me espante y estoy preocupado..

  • Mº JESUS LÓPEZ

    octubre 17, 2014

    Tengo una perrita de raza samoyedo de quince años que hace tres la castraron por que al terminar el celo cogió una infeción y la quitaron el utero por que lo tenia mal y lleva un tiempo que se orina y bebe mucha agua le doy incurin y no le hace nada que puedo hacer

  • Sònia

    octubre 22, 2014

    Tengo una perra de 10 años y 5 con la leihmaniosis, lleva tres dias bebiendo mucho y se orina, a parte tiembla y esta un poco decaida.
    Puede deberse a una afección severa de sus riñones , por culpa de su enfermedad?
    Yo creo, que ha llegado al fin de su vida,pero deseo otra opinión.

  • Eva

    octubre 23, 2014

    tengo a una perrita de 9 años que lleva enferma dos dias , comenzo con que no queria salir a pasear , y no queria comer y despues tuvo algun vomito bebe y orina mucho en casa , y la noto algo mas gorda de lo normal ( pero no esta embarazada ) aunque no recuerdo cuando tuvo el ultimo celo pero no fue hace mucho . ¿¿¿que puede pasarle a mi perrita ???

    • ana tovar

      agosto 20, 2016

      Mi perro toma muchisima agua y orina mucho tambien tiene su estomago muy crecido y su pelo se le esta cayendo y su piel esta muy reseca, por favor digame que tiene mi perro el tiene 12 años, muchas gracias, espero su respuesta.

  • Fani

    octubre 26, 2014

    Hola, tengo un cachorro de 2 meses, raza Yorkshire… Apenas el día de ayer hacía solo pocas veces al día, lo normal después de q bebía agua o comía, pero hoy ha estado orinando cada 5 minutos, pero parece agua y es en una cantidad muy pequeña, además hace poco muy aguada y apestosa, cosa q no hacia hace dos días… Que sucede? Gracias

    • Cesar

      febrero 15, 2018

      Hola tengo una perrita Boston tery de 2 meses mea mucho como en una hora mea como de 5 a 3 veces estoy preocupado que pueda ser algo grave ayuda. Gracias

  • marta

    octubre 31, 2014

    Hola tgo una bóxer de 13 años operada hace un año de piometra que lleva más de dos meses bebiendo y orinando mucho. El veterinario le mando icurine o algo así, Q no le ha hecho nada, y me dijo q le rentringiera el agua, y ahora le doy un litro y medio racionado a lo largo del día. Pero es que ahora me la he encontrado que ha orinado y se estaba bebiendo su pipí. Ya no se que hacer más… La analítica le salió bien X eso le mando el incurine este

  • leidy

    noviembre 11, 2014

    Hola tengo un labrador orina mucho toma mucha agua y come mucho pues no se si son sintomas del maltrato q recivio pues lo tenian dos ninos y le pegaban mmuy duro que solucion puede haber sera q es necesario llevarlo a un beterinario ..

  • ivonne Katherine lopez

    noviembre 18, 2014

    Hola tengo una perrita Beagle de 2 meses y medio y orina cada 2 minutos, pero poquítico, aunque toma bastantica agua, su orina es blanco. Pero me preocupa. No se si esto sea normal en ella, o sea una infección. Gracias

  • sheila

    diciembre 20, 2014

    Hola tengo una perra yorkshire terrier de 9 meses que mea muchísimo sobretodo en casa la bajo muchas veces a la calle pero sigue haciéndolo en casa por lo menos mea cada 2 horas o un poco mas no se que hacer estamos desesperadas

  • Alberto

    diciembre 25, 2014

    Hola a todos

    Mi problema es el siguiente,tengo un cocker que tiene 8 años,y desde hace ya un tiempo bebe muchísima agua,incluso sin hacer ejercicio,y después orina muchísimo,hasta el punto de no aguantarse en casa muchas veces.
    Tras varias pruebas en el veterinario,como análisis de orina y ecografias,lo único que me han dicho es que está todo bien y que le ven que tiene prostatitis crónica,que no tiene diabetes ni otra enfermedad,más que la de la próstata (esta castrado de hace 1 año más o menos) el tratamiento que me dieron fue un antibiótico durante un mes para que penetrara bien en la infección.Pues bien,después de ese mes ,el perro sigue bebiendo igual de agua y orinando cantidades exageradas,vamos que no ha cambiado nada,y yo ya no se qué hacer.
    Haber si alguien es tan amable de poder darme alguna solución.
    Muchas gracias.

    Un saludo.

  • Paki

    diciembre 26, 2014

    cambia de veterinario

    • Paki

      diciembre 26, 2014

      si es cronica ,no tiene cura ,

  • vanessa acosta

    enero 13, 2015

    Hola mi perrita ya tiene 14 años es frenchs y hace ya unos días empezó a tomar mucha agua x las noches y orina mas pero solo x las noches, sus salidas a pasear han disminuido, ser solo estress urge!!!! Respuesta gracias

  • vicente

    marzo 7, 2015

    hola doctor, mi perra deisy tiene 12 años le operamos de una vio metra y ya hace un año, ahora el problema que tiene es que bebe en exceso e incluso se desespera por beber , micciona normal para lo que bebe ya que si bebe demasiado pues mea mas . ha perdido ya mucho peso pero come bien y sigue teniendo bastante vitalidad. Me podría ayudar .. Gracias

  • hola, tengo una perra schapendoes holandes, tiene 12 años y bebe mucha agua y orina mucho y muy seguido.
    como es peludita la peluqueamos pues pensamosque depronto sufria de calor, sin embargo sigue tomando agua cada rato en el dia y en la noche, ademas vomita de vez en cuando y es amarillo.
    leí que pueden ser sintomas de deabetes por favor ayuda!!!
    quiero saber lo que puede ser pues no quiero que le manden pastas o cosas que no le hagan nada o la enfermen mas ….. gracias.

  • rosa guerra

    mayo 22, 2015

    Mi perra (Melian) fue operada de piometra quedo muy bien ,animosa ,regalona ,come normal pero, toma mucha agua y orina mucho (me refiero a cantidad )estoy preocupada fue operada hace un mes ,que le estara pasando? sera algo serio ? en una pekines enana y tiene 15 años,.su peso a mejorado bastante despues de la enfermedad pero aun sigue con poco peso…..agradeceria mucho su respuesta .GRACIAS GRACIAS.

    • Jose Antonio

      enero 27, 2022

      Hola Rosa, mi perra esta en la misma situación que estuvo la tuya, la han operado de piometra hace un mes pero sigue bebiendo y meando mas de lo normal, sabes que le puede pasar? tiene 13 años y medio. Aguedeceria mucho tu respuesta. Gracias

  • alicia

    julio 13, 2015

    mi perra tana es un caniche y tiene 9 años y mas o menos desde hace dos dias no quiere salir a pasear ni comer, bebe y orina mucho y esta mas gorda de lo normal, su ultimo celo tampoco lo tuvo hace mucho.
    me gustaria saber que es lo que le pasa.
    gracias

  • mayra campos

    octubre 4, 2015

    Buenas a toos tengo un perro pinche tienne un año tengo un problemaa con el derrepente despues de un baño mi perro decayo mucho porq mi hijo lo baño pero despues enpezo a orinarse cada minuto y si preciono en. sus partes bota demsdiado liquido alguien q por favor me ayude mi perro es parte inportante en mi familia ayudanme por favor

  • Mary

    octubre 19, 2015

    Hola Buen dia
    tengo un cachorro de tres meses el cual a si se saque al parque no hace le gusta hacer sus necesidades y orina mucho en casa que debo hacer

  • Gustavo alberto

    noviembre 17, 2015

    Tengo un rottwiler y tiene esos sintomas el problema es que yo trabajo en las calles vendiendo en las avenidas y la verdad no me alcansa el dinero para llevarlo al vetereinario y lo quero mucho …..que puedo hacer?

  • diana figueroa martinez

    noviembre 18, 2015

    le dio una dermatitis a mi perra le aplicaron en tres dosis me dicen que es un antibiotico pero no ne se el nombre pero a raiz de eso mi perra toma mucha agua y ole durara esorina mucho es normal y cuanto

  • AÍDA

    febrero 13, 2016

    Mi perrita ya tiene catorce años y bebe mucha agua y orina mucho el veterinario le hizo chequeo general y estoy esperando el resultado del mismo. Estuvo tomando un medicamento por primera vez para las convulsiones de epilepsia. Además tiene el abdomen hinchado y le salió una mancha en el riñon. gracias Buenos Aires-ARGENTINA

  • Miriam

    marzo 9, 2016

    Tengo un cachorro de 2 meses que bebe y hace mucho pipi.
    Me tengo que preocupar?
    Hay veces que el pipi ni huele porque es transparente de toda la agua que bebe y mea

  • Nelida

    marzo 14, 2016

    Tengo una perrita beagle de 8 años de edad nunca la esterilise y ahora he notado que esta tomando mucha agua de lo habitual y orinando demasiado y la he notado demasiado anciosa me debo preocupar espero respuesta pronto por que es la cosentida de casa un beso desde pereira colombia

  • Paula Rey

    marzo 31, 2016

    Les recomiendo que pongan mucha atención a estos síntomas, mi perrito empezó así y ahora le han detectado pancreatitis aguda y está muy mal.

  • marta

    abril 14, 2016

    Mi perra lleva unos dias que bebe y orina exagerado, ha estado dias atras con gastritis ademas del celo, ya estara en breve de acabar con el. Y me parece extraño que ahora se pasa todo el dia bebiendo agua y orinando antes aguantaba la noche sin hacer pis y de 3 dias atras ahora imposible. No se si sera que esta recuperando de la gastritis ya que estuvo con latas especiales de estados convalecientes, o por el cambio hormonal del celo ( es su primer celo) ….
    muchas gracias

  • Maria

    mayo 3, 2016

    Mi perrita lleva más de un mes bebé mucha agua, se cansa con nada y se aficia de vez en cuando y esta todo el día meandose y cagandose por todo lado que podría ser.

  • ester

    junio 1, 2016

    Tengo una labradora de 6 años y lleva 3 tomando prednisona xk tiene una alergia pero n se sabe de que es le han echo todas las pruebas habidas y x haver perdón dan lo que es ahora lleva una semana que bebe muchísimo se desespera para beber y orina muchísimo la orina le huele mal y esta decaída que puede ser gracias espero respuesta

  • Jimena

    junio 9, 2016

    Mi perrita tiene 7 meses y fue esterilizada, y desde ese dia empezo a disminuir su alimento y tomar mucha agua y orinar demasiado obvio q es el agua q toma lo q bota q podria hacer al respecto???

  • Jesica

    agosto 25, 2016

    Hola buenas tardes mi duda es..tengo a mi cachorro de cuatro meses mestizo..que orina demasiado es de beber agua pero orina mas de la cuenta ay veces q hace un charco es normal q haga demasiado…

  • javier cavo

    octubre 9, 2016

    Tengo un labrador de 2meses y medio y noto q orina mucho y muchas veces seguidas solo come por ahora alimento de muy buena calidad y creo q puede ser eso pero en question de 2hs orina unas 6veces

  • Miguel Angel

    octubre 24, 2016

    Tengo un Bullbog con 7 años y medio y desde la pasada madrugada del sábado se orina, no levanta la pata excepto cuando lo saco a pasear que se puede llevar cera de un minuto miccionando, cosa que no es habitual en el. El sábado se pasó todo el día y noche en la que sólo bebía agua y se orinaba. El domingo por la mañana vomitó y pensé que pudiera tratarse de la ingesta de veneno, llamé a mi veterinario le expliqué la situación y descartó un posible envenenamiento, lo trató y no observo tras pruebas, ni fiebres, ni azúcar, ni cuerpos extraños «cristales» en la orina. Hoy lunes lo he vuelto a llevar porque sigue igual, sólo bebe y se orina, y no quiere comer, le ha realizado una analítica y eco, dando por resultado todo normal.
    Me comenta de la posibilidad de tumor cerebral que este oprimiendo algún sistema nervioso que afecte a una zona en concreto.

  • Yomira

    octubre 31, 2016

    Hola mi beagle macho tiene 10 meses y toma agua y come más de lo normal, al momento de hacer sus necesidades horina muchas veces al día ya en exceso y cuando hace sus eses las hace con consistencia pero con sangre, que es lo que puede tener?

  • M. Angeles

    noviembre 5, 2016

    Hola Doctor tengo una perra de 9 años y ultimamente no para de beber mucha agua y de orinar.. Porque puede ser? Hay algun tratamiento o algo? Espero pronto su respuesta

  • María José

    noviembre 11, 2016

    Hola, tengo un yorkshire macho con 9 años , que últimamente bebe muchísima agua y suele orinar mucho, también tiene temblores. Me gustaría saber las causas y que tratamiento seguir. Gracias

  • vanessa

    diciembre 19, 2016

    hola, mi perrita es una mimo pincher tiene un mes y 20 días de edad, y hoy amaneció orinando color rosado, ella esta muy bien sigue jugando comiendo toma agua y toma su siesta que puede ser.

  • HENRY

    enero 21, 2017

    MI PERRITO COCKER DE 3 MESES Y UNA SEMANA ORINA MUCHO SÚPER MAS DE LO QUE BEBE LO NOTAMOS POR QUE LE QUITAMOS EL AGUA Y IGUAL ORINA BASTANTE Y CADA RATICO ANTES ERA AMARILLO AHORA ES TRANSPARENTE NO RETIENE ORINA HASTA SU CAMITA SE ORINA NO SE QUE TIENE ALGUIEN QUE PUEDA EXPLICARME POR QUE SERA ESTO ???

  • adela

    febrero 20, 2017

    Tengo un perrito de 15 años q desde hace 2 meses orina mucho bebé Y come mucho. Lo lleve al veterinario tenía infección de orina. Y posiblemente síndrome de cushin..desde ayer está q no quiere comer muy parásito y se pone a mirar a un punto dijo..me podría decir algo por favor

  • kevin

    marzo 25, 2017

    Tengo una cachorrita pastor aleman de casi 3 meses, orina mucho exactamente cada 20 o 30 min, tengo q esar atento a esas horas para llevarla a la tierra y haga, le doy agua medido pero sigue orinando con esa frecuencia. En cierto modo estoy estresado pues tengo q acompañarla ya que suele comer cualquier cosa del piso, desde fósforos, envolturas, semillas, mi cabello y etc. Le doy de comer buenas cantidades de comida, tres veces al dia y sigue recogiendo porquerías del suelo e intentando comerselas, ya una vez la descubri comiendo excrementos de mis gatos y la castigue por ello. He pensado en ponerle un Bozal para evitar mas de estos incidentes.

  • MONICA

    julio 8, 2017

    HOLA , ESTOY ANGUSTIADA , YEVE A MI PERRO AL VETERINARIO , POR QUE TENIA ALERGIA NO PARABA DE ARRASCARSE, BUENO LE DIERON UN ANTIVIOTICO Y UN ANTIALERGICO , YEGAMOS ESTABA TRANQUILO , NO SE ARRASCABA , TAMBIEN ME DIERO LA PIPETA PARA PONERLE , DESPUES DE UNAS HORAS EMPESO A ORINAR , MUCHA CANTIDAD , ESTA COMO RARO , COMO QUE NO SE SIENTE BIEN , SALE TODO EL TIEMPO A ORINAR Y SI NO LE ABRIS ORINA DONDE SEA , ES UN ROTTWEILER ESTOY PREOCUPADA , NO HE DORMIDO .. SI ALGIEN ME PUEDE ORIENTAR — GRACIAS…

  • josie

    octubre 13, 2017

    Hi I’m Mark, the Director of Facebook. Hello everyone, it seems that all the warnings are real. Facebook use will cost money. If you send this string to 18 different from your list, your icon will be blue and it will be free for you. If you do not believe me, tomorrow at 6 pm Facebook will be closed and to open it you will have to pay. This is all by law. This message is to inform all our users that our servers have recently been very congested. We are asking for your help to solve this problem. We require that our active users forward this message to each of the people in your contact list in order to confirm our active facebook users. If you do not send this message to all your facebook contacts, then your account will remain inacti

  • Rocio

    marzo 17, 2018

    Hola, yo tengo un yorky q en julio hace 9 años, lleva unos días que bebe mucho agua y orina mucho. Tal es así que me está orinando todas las cortinas de la casa y por las noches tampoco se aguanta y suele orinar se. Esto antes no lo hacía. Le saco 3 veces al día y si hace sus necesidades también en la calle. Que puedo hacer para corregir esa conducta??. Esto es desesperante y mi pareja es el que peor lo lleva, esto acaba aflorando todos los nervios

  • henry chique

    noviembre 13, 2018

    Tengo una pitbul, de 14 años, hace 15 dias comenzò a convulsionar, se orina, se hizo caca, le ha dado tres veces, ahora toma mucha agua y orina mucho, la veterinaria dice que es la edad, y una infecciòn..?…ademas tiene tumores en la barriga y el pie, no la opera por la edad, ?..que recomienda Doct.?

  • STEFANY

    noviembre 13, 2018

    Tengo una perra de dos rasas chiguagua con podle, tiene ya dos año y orina muchísimo y toma mucha agua, aparte no aprendió a orinar en periódico y cada vez que puede me orina la cama, hasta acostada se orina. lo de orinarse en mi cama ps me imagino que es grosería de ella, pero el que orine mucho y hasta acostada se orine no me parece normal, una vez la lleve a una jornada de vacunación y el veterinario en el lugar le toco la barriga y le sintió inflamada y me dijo que la vigilara y después dejo de estar inflamada y ps no le hice más seguimiento, no sé sin tenga algo que ver con esa orinadera y tomadera de agua, además ps come tan rápido que a veces vomita. me pueden ayudar.

  • Mª Carmen

    marzo 21, 2019

    Buenos días, tengo un perro de 7 años, le han diagnosticado diabetes, esta ya regulado y tiene su tratamiento. Mi pregunta es, porque sigue bebiendo tanta cantidad de agua?,,,le es imposible controlarse el pis en casa y sobre todo por la noche, necesita mear cada dos horas. Los controles veterinarios sale todo bien, incluso le han hecho una ecografria y esta perfecto.

  • victor vasquez

    abril 10, 2019

    Quiero informar lo siguiente tengo un pitbull mix buldog americano tiene 10 anos hacia mucho ejercicio y de un día para otro se vio muy decaído y observe que me gemía al tratar de tomar la pelota y detuve el juego lo leve al veterinario y se hizo una radiografía en la parte de atrás y salió ha relucir una artritis en la columna espinal. El veterinario le puso un tratamiento de tramadol de 50 mg, para el dolor, prednisona para la inflamación, y femotidine que disminuye la cantidad acido en su estomago.Ha sentido mejoria un 70% le esta dando apetito , pero toma mucha agua y orina bastante que es lo que me tiene preocupado.¿ Alguien en este foro tendrá alguna idea porque orina mucho y toma mucha agua.?

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed