Mi perro cojea de una pata delantera.

Mi perro cojea de una pata delantera

Mi perro cojea de una pata delanteraMi perro cojea de una pata delantera.Retomando el tema de las cojeras que afectan a las patas delanteras de nuestros perros, hoy vamos a tratar otras posibles afecciones que las pueden originar. Ya hemos hablado en artículos anteriores de las cojeras debidas a enfermedades del desarrollo ( aparecen durante el crecimiento de nuestros perros) y ahora nos toca hablar de lo que podríamos llamar «cojeras adquiridas».

Tanto en los perros adultos como los cachorros en crecimiento pueden padecer cojeras que no tengan relación con problemas en el desarrollo sino que se deben a otras causas. Así podemos encontrarnos  con cojeras debidas a problemas óseos, musculares, articulares, dermatológicos y neurológicos. Sólo con nombrarlos ya nos debemos ir dando cuenta de que las causas de cojera pueden ser muchas y variadas.

En los problemas que afectan a los huesos nos podemos encontrar con traumatismos que ocasionen fisuras o fracturas. Estas se pueden localizar en los huesos de la mano, carpo (nuestra muñeca), cúbito-radio (antebrazo), húmero (brazo) y escápula (paletilla). Según el traumatismo (más o menos severo) y el hueso afectado, la cojera será más o menos marcada y, por supuesto, requerirá distintos tipos de tratamientos para solucionar el problema.

Como ya hemos comentado con anterioridad, si notamos en nuestros perros una cojera  y no conocemos su posible origen (salto, caída, golpe, etc.), lo ideal es acudir a nuestro veterinario de confianza pues lo normal es que para el diagnóstico se precise de la realización de un estudio radiológico y según el problema ( fisura/fractura, tipo de fractura, hueso afectado, etc.) habrá que recurrir a tratamiento médico con antiinflamatorios y también a su resolución mediante la inmovilización del foco de fractura ( vendajes especiales, férulas ) o la resolución quirúrgica de la fractura.

Otras veces, sobre todo en los perros de edades avanzadas, el problema puede consistir en la aparición de una cojera aguda o que se agudiza en un momento dado. En estos casos podemos tener entre manos un problema de tipo neoplásico; un tumor de hueso. Obviamente, no siempre que un perro de edad avanzada cojee vamos a tener un tumor óseo ( osteosarcoma, por ejemplo), pero debe ser el veterinario quien realice el diagnóstico del problema. Recordad que en los perros mayores es más fácil la presentación de problemas degenerativos articulares o neurológicos que provoquen cojera. Los tumores de hueso pueden tratarse con cirugía, radioterapia, quimioterapia y según el tipo, tendrán mejor o peor pronóstico.

En los problemas musculares nos podemos encontrar con procesos traumáticos con roturas fibrilares ( tal y como le pasa a los deportistas), pero que también hay que diagnosticarlos en la clínica. Otras veces nos encontramos trastornos de tipo inflamatorio , inmunomediado o neoplásico que afecte al músculo, en una o en varias extremidades y hay que realizar un buen diagnóstico del proceso para poder instaurar el tratamiento pertinente.

Las cojeras que se deben a problemas osteoartrósicos pueden afectar a cualquier articulación de la pata delantera, pero son frecuentes en hombro y en codo. Pueden deberse a problemas del desarrollo, pero también pueden tener otros orígenes, como procesos traumáticos, infecciosos o inmunes que afecten a una o varias articulaciones. Volvemos a insistir en que el diagnóstico debe ser preciso pues según la causa del proceso el tratamiento va a ser distinto y es muy importante una buena resolución para minimizar al máximo el daño en la articulación.

Respecto a los procesos neurológicos debemos citar problemas en los nervios que inervan la extremidad anterior. Aquí nos encontramos con afecciones de esos nervios debidos a procesos traumáticos ( golpes, estiramientos, lesiones del plexo braquial, sección del nervio, etc.). Otras veces el problema no radica en la pata como tal sino en la columna vertebral y nos encontramos con lesiones en la columna cervical ( discopatías, neoplasias, etc.) que afectan a la inervación del miembro delantero provocando la cojera.

Por último, en relación con los procesos dermatológicos, podemos comentar que basta una simple espiga de gramínea, una astilla, un chicle pegado, etc. para producir una cojera. Las dermatitis que se presentan entre las almohadillas de la mano son muy dolorosas (como una quemadura).  Estas dermatitis a veces se las producen nuestros perros al lamerse continuamente la zona debido a la presencia de un cuerpo extraño. Es importantísimo localizar la causa y poner remedio cuanto antes, intentando evitar que nuestro perro se siga lamiendo la zona (collar isabelino, por ejemplo).

En todas las afecciones que hemos visto y otras más que no hemos nombrado para no hace muy largo el artículo, el diagnóstico debe ser lo más preciso y rápido posible para lograr una rápida resolución del problema y evitando que se pueda perpetuar dificultando o impidiendo su completa resolución.

Nosotros, en la Clínica Veterinaria OLIVARES, en Granada capital (zona Palacio de Congresos), tenemos tanto el servicio de urgencias 24 horas al igual que el teléfono de consulta permanente para atender estos y otros problemas que puedan afectar a vuestros animales. Recordad que una atención rápida es importante para solucionar los problemas y evitar que se cronifiquen (lo que afecta a la calidad de vida de nuestros animales).

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES y de tuveterinario.info

Comments

  • mauro

    septiembre 17, 2013

    buenos dias doctor.
    mi pregunta es la siguiente mi perro de raza lobo siberiano husky, edad 2 años, estaba haciendo una demostracion de su entrenamiento y se golpea la pata delantera, dejandolo con una inflamacion.. que debo hacer? se le aplico antiinflamatorio y se recupero bien : corrio, jugó un rato , pero al dia siguiente volvio ha inflamarse la pata delantera…debo continuar aplicandole las drogas ya que se la suspendi cuando se mejoro se le dio una sola tableta? muchas gracias por sus consejos.

    • Deicy

      agosto 7, 2016

      Hola doctor tengo una pitbull de nueve meses anoche em el parque a hizo daño en la patita ella no llora pero cogea levanta la patita al caminar su puedo hacer

  • BARBARA LOPEZ

    enero 20, 2014

    Hola tengo una cachorra labrador de 2 meses, pero desde que me la dieron, habia notado que arrastraba alguna pata, no daba en realidad cual era, finalmente hace un par de semanas, detecte que es la mano izquierda la que no apoya bien, lo extraño es que no se queja de dolor, e incluso corre bien, será que es fractura de muñeca o de algun dedo, o que otra cosa podra ser???

    • Claudia

      junio 4, 2014

      A mi perrita de cuatro meses una Boston Terrier le pasa igual pero es en su patitas de atrás que le pasa eso. Igual no noto que se queja y de repente corre, baja y sube escaleras. Que será?

    • Cristina

      enero 4, 2019

      Hola tengo un cChorro de labrador tiene 6 meses y lleva 2 días cojeando de la pata delantera el juega corre todo perfecto, excepto que a él le encanta que le tiren la Dolors dártela y salir de nuevo a corres pues en estos 2 diAs el la coge pero se rumba a morderla creo que es de la pata ya que coges.

  • Maria Esquivias Casquino

    marzo 16, 2014

    Buenas tardes doctor mi perro boxer de siete meses se cayo y cayo parado de una altura de tres metros y se rompio la pata delantera en el sector de la de la articulacion (mano de nosotros sacandole la radiografia dijeron que tenian que insertarle unos clavos pero al prepararlo detectaron que tenia el corazon demaciado grande que ocupa casi todo el torax y no lo pudieron atender en dicha operacion por que no hubiera resistido como puedo ud. ya sabra tan solo le dieron unos meses de vida pero quisiera aliviar y curar su herida como puedo yo hacer para ese tratamiento quisiera que me apoye en este caso

  • juan antonio

    julio 17, 2014

    Buenas !! estoy muy preocupado por mi perra, saliendo las otras noches a correr con ella metió la pata delantera en un hueco que había entre la acera y los contenedores y se a echo un corte por encima de la almohadilla que tiene detrás de la pata, hemos estado en el veterinario de urgencias y le vimos que tenia el tendón cortado entero…. se lo ha cocido con un punto en ¨8¨ me dijo y le grapo la raja que se hizo, no se si estuvo bien, si fue poca cosa no se. no se y ahora esta con la pata liada y yo detrás intentando que siempre este tumbada y no la apoye, bueno ahora quisiera saber si no es mucho… ¿fue suficiente el punto que le metió en el tendón? ¿se recuperan los perros fácil de está lesión? ¿me podrías informar sobre esta lesión? ¿que debería de hacer, dejarla que ande y no estar encima de ella o seguir como sigo?
    muchas gracias de ante mano!! 😀

  • Lorena

    julio 18, 2014

    Hola!

    Estoy preocupada por mi perrita, es un goldeb retriever y tiene tres mesesitos.
    Ya van tres o cuatro veces que cuando acabo de jugar con ella cojea de la pata delantera izquierda (unas veces con mas intensidad y otras con menos) no se si es porque es muy bruta o porque padece de alguna enfermedad tipo displasia.
    Que podria ser?
    Muchas gracias

  • alma eslava

    agosto 18, 2014

    buenas tardes, tengo un gran danes de 2 años el se lastimo su patita delantera y el veterinario le puso una muñequera, ya lleva 1 semana con ella pero ahora esta peor, ya nisiquiera apoya su patita, me duele mucho verlo asi porque llora mucho incluso ya no a querido comer, alguien me puede recomendar alguna pomada para que el dolor baje o creen que deba llevarlo a que otro vererinario lo ve???

  • Esther Jiménez

    septiembre 2, 2014

    Hola,

    Buenas Tardes, hace una semanita que tengo a una cachorra de Bull Terrier tiene tres meses, y ayer por la noche empezo a cojea, y hoy sin falta la he llevado al veterinario, la han echo una radiografía, la han pinchado un analgesico y me han dado unas pastillas…lo que me preocupa es que me han dicho que es xe una franctura anterior o de nacimiento

  • Juan Carlos T.

    septiembre 6, 2014

    Hola Doctor, tengo una bretona mezclada con podenco de 9 meses, des haces una semanas tenia una leve cojera en la pata delantera izquierda, la lleve al veterinario y me comento que podia ser problema de crecimiento y me mando unas pastillas (rimadyl) después de 20 dias de tratamiento la volvi a llevar, y en princio la vio bién, pero el otro dia la saque en el coto donde voy a cazar y estubo 2 horas y despues la meti en el choche para irnos, pero cuando llegé y al bajar me di cuenta que cojeaba y apoyaba la pata extendida, estoy preocupado por que empieza la temporada de caza y con este problema no quiero arriesgarme, que me aconsega.Gracias

    • daniel

      abril 1, 2015

      estas preocupado porque tu perra no podra cazar??? menudo hijo de la gran puta estas echo puto cazador asesino de mierda.

  • patricia morales

    octubre 4, 2014

    Hola yo tengo un labrador retriever, tiene 5 meses y hace 2 casi … empezó a cojear de su para izquierda. . Total. . Fui al veterinario y le dieron antiinflamatorios y antibióticos, la segunda vez omeprazol y prednisona. . Hice radiografía y le han encontrado fisura. .. ahora lo tengo en reposo y hace lo justo. .

  • eva guerrero mendez

    octubre 4, 2014

    hola, tengo una perra de diez años que corriendo con mi otra perra menor, de repente le ha dado una cojera en la pata derecha, presenta una acumulación de líquido en la zona toráxica, ella come y hace todo bien, el único síntoma es que cojea.

  • paola

    octubre 5, 2014

    Doc. Buenas hace una semana mi perrita se lastimo corrio no se muy Bien como sucedido no me encontraba en casa en fin ella se lastimo la para trasera y no la baja a la hora de caminar puede ayudarme

  • roberto filgueira

    octubre 10, 2014

    Hola
    Tengo un cachorro de dos meses con una pata rota y el veterinario dijo q reposo durante tres semanas pero no le puso nada en la pata para inmovilizarla. Es esto normal??El pobre quiere jugar y no se q hacer para q no se mueva porque si apoya la pata llora de dolor.

  • CAMILO

    octubre 14, 2014

    BUENAS NOCHES DOCTOR UNA PREGUNTA YO TENGO UNA PERRITA BOXER Y COJEA LA PATA DE ATRAS Y LLORA CUNADO CAMINA QUE HAGOO

  • maggie

    noviembre 11, 2014

    Hola doctor tengo una perrita Terri tibetana de 5 años de edad q cojea d la pata izquierda presenta dolor en su articulación pegada a su espaldita que analgésico le puedo dar.

  • Andrea

    noviembre 29, 2014

    Hola doctor, pasa que tengo un perro chihuahua de 6 meses. Hace como mes y medio se cayó y tuvo fractura en el codito, lo operaron y todo iba bien, pero un día al saltar de un escalón lloró, no supimos por qué fue, y al paso de los días su manita se le fue enchuecando , lo llevamos al médico y nos dijo que era un sobre hueso que se le había hecho por una fractura en la muñeca, dijo que él no recomendaba una cirugía porque lo más probable es que quedara igual, pero yo quisiera saber si hay esperanzas de que tenga una cirugía y quede bien, necesito una segunda opinión. ¿Usted qué opina?

    • jose luis

      diciembre 1, 2014

      hola tengo una perrita de agua que subitamente empezo con una cojera en pata delantera derecha , es muy bruta y puede ser de algun golpe pero lleva 3 dias y no se le quita y a a la exploracion no siente nada ningun punto doloroso en ningun lado ni doblandole el codo ni nada … que podria ser?tiene 4 meses

  • mercedes

    diciembre 9, 2014

    hola buenos, días, me hice cargo de un cachorro que posterior a un atropello lo operaron de las caderas, que dando con muy poca movilidad en una de sus patas traseras, al arrastrar la patita, se hiere, no se logra sanar la herida, todos los días desde que lo tengo conmigo (una semana) lo lavo 2 veces con agua de matico, le he puesto partes, pero se los saca, ¿qué más puedo hacer para que se sane esta herida de su pata (en la parte superior, no tiene piel, está la herida al descubierto)

  • yanet

    enero 4, 2015

    Mi pregunta mi perro minidoberman parese tubo una mala pisada y cojea quee puedo echar gracias

  • Mirella

    enero 12, 2015

    buenas tardes dr. mi cachorro Beagle se cayó del sillón por jugar y se cayó al suelo ,su pata sostuvo la caída, y comenzó a llorar, no se que debo hacer

  • Ing. Javier Aceves

    enero 30, 2015

    Buen dia Doctor, tengo un perro Doberman macho de 9 años y hace pococ empeze a notar que en las patas traseras estaba perdiendo mucha fuerza , actualmente ya casi no se puede parar, lo peor del caso es que tambien esta perdiendo la fuerza de las patas delanteras, le estamos medicamentando pero no veo buenos resultados, el sigue comiendo normal . Necesito ayuda, ¿ que pudiera ser lo que tiene?

  • sonia

    febrero 1, 2015

    Tengo un galgo rescatado de 7 años desde junio. Ayer cuando salimos a que corriera un poco volvio sangrando de la almohadilla de la pata delantera derecha. No la apoya y le duele. Es un corte ya que la tiene un trozo colgando y otra parte aun pegada. No se si llevarlo al veterinsrio para cortar lo que cuelga o dejarlo que se caiga solo. Le he puesto una pomada,blastoestimulina,y una venda con calcetin que no se quita de bueno que es. Que hago? Se corta la almohadilla?le darian puntos?lo dejo pero teniendo cuidados especificos?…entre la raza y la cojera da el pobre una pena…

  • INMACULADA

    febrero 10, 2015

    Hola buenos días, tengo una caniche mediana de 6 años, con una cardiopatia y hoy cuando la hemos subido de la calle le dolia la pata delantera, ella tenia un abriguito puesto porque la pelamos hace poco y con el frio que hace se lo compramos, el año pasado se lo ponia y no le molestaba pero cuando se lo hemos quitado y va andando al apoyar la patita le molesta y da pequeñas cojetadas.
    Muchas gracias

  • mariajose

    marzo 13, 2015

    Hola mi perro es un pitbull de 1 año y medio ace dos meses se hizo daño en el codo de la pata delantera derecha se dio un golpe con un arbol jugando a la pelota lleva dos meses y aun cojea en las radiografias no sale nada por lo que puede ser algo muscular parecia que se le abia quitado y abia empezado a correr pero hoy al levantarse de la siesta a vuelto a cojear q hagooo??? Deveria acerle un tack??? El no se queja y parece que no le duele porque esta aciendo el bruto todo el rato esta tomando medicacion. Es bueno que le ponga hielo envuelto en un trapo? Le podria exar alguna crema como calmatel o voltador forte para aliviarle el dolor o si lo tiene inflamado se le baje???

  • zuleika olivares

    marzo 26, 2015

    doctor porfavor respondame tngo una perrita pitbull de un mes y medio y tengo un hijito de dos años hoy la Cargo y ella se movio y se le resbalo y cayo al piso lloro y aora cojea pobrecita no camina bien y esta echada .no mas digame algo xfavor

  • lola

    abril 7, 2015

    Hola tengo un labrador tiene casi 8 meses y lleva dos días coje no de la pata derecha delantera la e llevado al veterinario me dice que es displaxia pero yo por lo que yo tengo entendido eso da en la cadera y no se que hacer le e echo radiografias y dice que se ve el hueso más blanco de lo abitual y no se que significa eso necesito opiniones gracias.

  • rafael

    abril 8, 2015

    hola,
    he adoptado un labrador de 5 años, a los ods meses de tenerlo ha empezado a cojear de un pata delantera(izquierda) , ha sucedido despues de salir a jugar con el en el parque, es verdad que es muy bruto y torpe y se tropieza mucho y llega incluso a caerse, corriendo detras de un palo se cayo y pense que podria haber sido eso, lleva 24h cojeando, y lo que mas me ha preocupado es que al bajarle a dar una vuelta, la cojera se puso mas pronunciada y hubo un momento que se encorbo y no reacionaba por unos segundos. estoy preocupado, mañana haremos visita al veterinario, que puede ser?

  • andrea

    abril 13, 2015

    Buenas dr mi perrita ya tiene once años y estos últimos días empezó a cojea de una pata delantera. ….ya que no quiere dormir dentro su cama sino afuera en el concreto. …..no se que pueda tener ya que cuando lo masajeo el pie no llora ni se molesta…….podría ser el frío por dormir fuera. …..

  • brayan

    mayo 28, 2015

    hola doctor queria aser una consulta es que hace 3 dias mi perro labrador con american estanfor de 6 meses comenzo a cojear de la man oderecha i lleva asi que puedo aplicarle o darle

  • shira

    mayo 30, 2015

    Hola doctor mi perra estaba paseando esta mañana y se be que a pisado algo cuandoemls llegado a casa cogea de la pata de atras no la pone al suelo yo le mirado por todos los sitios por si tiene algo pero nno tiene nada me dado cuenta que le duele la almuadilla que puedo acer ya la e revisado la pata por si se me había pasado algo

  • Sara

    junio 13, 2015

    Buenas tardes,

    Mi consulta es la siguiente.
    Tengo un bóxer de 5 años que desde hace un par de meses de forma puntual cuando hace ejercicio intenso cojea de la pata delantera derecha. Hoy concretamente le ha vuelto a pasar y casi no puede apoyar. Cuál puede ser el problema?

    Muchísimas gracias.
    Saludos.

  • montse

    junio 22, 2015

    hola gracias anticipadas mi carlino de 7 años tiene pata delantera almohadilla como un corte va un poco cojo y le pongo yodo esta robusto en fin gracias

  • carla

    junio 30, 2015

    Hola necesito ayuda urgente. Tengo una perrita de 2 meses y el viernes empezó a cogear como no se quejaba del dolor esperamos al sábado y la llevamos a un veterinario q al no tener medios para mirarla sólo me dio antiinflamatorio y el lunes la lleve a mi veterinario y le hizo unas placas en la patita y vio q tiene los huesos dislocsdos y cruzados y hoy le hizo otra más arriba y Vio a también está fuera de sitio más las mando al traumatólogo. No.Se que hacer mi perrita ya no quiere caminar,d s. Mea enzima y me está dejando de comer le duele y la tienen mmedicada pero necesito q la curen q le Coloquenl los huesos en su sitio tan difícil es encontrar alguien q lo hagA? Menecesito un componedor De huesos. Por favor ayuda

  • Denisse

    julio 9, 2015

    Hola Doc. Mi perra es una boxer de 5 años, un día la note con una
    Bola en un costado de su pancita y pensé que le había picado una
    Araña, después de unos días no se le desinflamo la bola y empezó con
    Debilidad para caminar. La lleve al veterinario y le dio meloxipet
    Y la bola se le desinflamo pero dejó de caminar, sus patas delanteras
    No tienen fuerzas. Le sacarin análisis y salió con los leucocitos Altos y
    Me dieron antibiótico. Siguió sin mejoría y la llevé a que le hicieran
    Una placa y salió todo normal. Ek veterinario no sabe que es lo
    Que le está pasando y me recomendó un carrito para que pueda caminar
    Dijo que no es por enfermedad lo que le pasa a mi perra. Lo raro
    Es que no tiene dolor pero no puede apoyar las manos..
    Que podrá ser?

  • mila amado

    julio 17, 2015

    tengo una yorshire terrier de 5 años y tiene la almohadilla de la pata izquierda hinchada , le duele. que puedo hacer?

  • lizbeth

    julio 21, 2015

    Perro labrador 9 años desde pequeño caminaba con una patita chueca con los años ha empezado a cojear. .. ahora está hecha do y de repente se levanta chillando espantado esta última vez yo al tratar de revisarlo creyendo que podría tener un animal noto la patita como estirada y dura como si tuviera un calambre, ahora está encima de mi cama con la cabeza en mi cara y no se me despega respira agitado.

  • jessy

    julio 28, 2015

    Hola mi perra se qeja de su patita parece la almohadilla queria saber cuanto deapiretal pued darle ? Gracias

  • jesus martinez

    agosto 21, 2015

    Tengo un Husky siberiano de 20 meses tiene unas llagas entre las DEDOS ,puede ser falta de zinc?

  • Naty

    agosto 28, 2015

    Hola estoy preocupada por mi perra antes de ayer mi marido se fue a correr con ella y al día siguiente empezaba a cojear. Tiene un dedo inflamado creo, le e dado medio ibuprofeno
    ibuprofeno. Continuo así? O que más hago?

    Gracias

  • Ghetu.anamaria@hotmail.com

    septiembre 21, 2015

    Hola buenos dias tengo un bulldog frances que tiene 6 añitos de repente empezo a cojear sin motivo la lleve al vetelinario y me dijo que no le encuentra nada simplemente que la rotula del pie izquierdo trasero se le mueve un poquito mas que la hotra pero cuando le toco no se quejo si le huviera dolido la rotula uviera llorado yy cuando llego acasa la mire y tiene las uñas te los pies un poco largas puede ser que haya saltado de la cama y avra echo un mal gesto y le molesta una uña?no cojea mucho no es dolor simplemente no la apolla del todo gracias

  • Jessica Lagarejos

    septiembre 24, 2015

    Buenos días. Tengo un Lulú de Pomerania de 7 años. Hace tres meses que no apoya la pata izquierda delantera. Tiene dolor e inflamación en el codo. Después de realizarle varias radiografías y un tac, y de haber pasado por 7 veterinarios diferentes, todos coinciden en lo mismo: el perro no tiene nada en la pata, no saben que le pasa. El tac salió perfecto, pero mi perro no utiliza la pata para nada, sigue sintiendo dolor y como consecuencia perdió toda la masa muscular y la pata está casi inútil… Doctor, me podría ayudar? No se que más hacer

  • silvia sanchez cordova.

    septiembre 24, 2015

    mi cachorrito es de la raza chihuahua le pisaron la patita trasera y le enpezo a sangrar ,cojea y me preocupa deme una solucion porfavor me podri ayudar.

    NO SE QUE HACER NECECITO SU AYUDA se lo agradeceria mucho .

  • silvia sanchez cordova.

    septiembre 24, 2015

    NO SE QUE HACER NECECITO SU AYUDA se lo agradeceria mucho .

  • Johana astudillo

    septiembre 30, 2015

    Buenos días
    Mi pregunta es que le puedo dar o como puedo tratar ami cachorro tengo un perrito de 4 casi 5 meses un american stanfford y hace dos noches un chico le pateo en la patita derecha y se la vendamos mejoró un poco pero esta mañana amaneció cojeando más y nose que darle o ponerle

  • VICTOR VASQUEZ

    noviembre 5, 2015

    Debido a su rutina de ejercicio salio detras de su pelota dio un giro de 150 y se lastimo la pata izquierda por el momento cojea para caminar. Se le puso una pomada desinflamatoria para ver si mejora un poco. Cual seria el mejor consejo para la mejoria del perro en esta situacion.
    En espera de su constestacio.

    Victor Vasquez
    Web Designer

  • ana lilia

    noviembre 11, 2015

    Hola tengo un perrito labrador de un mes de nacido anteriormente que estaba mas pequeño no se notaba nada hasta apenas el dia de hoy me di cuenta que camina mal de la patita trasera y tiene un hueso salido lo lleve al veterinario y dijo que era de nacimiento y que no se puede hacer nada es verdad o puedo entablillar su patita o con una cirujia cree que su patita quede bien ojala me pueda ayudar gracias no quiero verlo caminar asi

  • José Luis Ordoñez

    noviembre 28, 2015

    Que tal Dr. Buenas tardes, tengo un cachorro de pit bull, el detalle es que no alcanzó a brincar una sanja y se golpeo la parte del codillo de una pata delantera, si camina pero cojea un poco, cuando trato de enderezarle su pata le duele, que tengo que hacer? Espero contar con su apoyo. Gracias buen día.

  • alex osorio

    diciembre 9, 2015

    hola doc tengo un problema serio tengo un perrito pitbull de 2 meses q derepente cojiaba de la pata izquierda luego se le hincho toda la pata pero resalta mas el codo al dia siguiente medio ponia la pata pero dejo de poner la pata derecha la cuan también se le hincho y ahora cojea con las dos patas delanteras me preocupa q podria ser????

  • Maria aángeles

    enero 19, 2016

    Hola tengo un chow chow de siete años. De un día para otro tiene una cojera en la pata delantera derecha. Es sobre todo cuando se levanta y echar andar. Cuando ya lleva un ratito apenas cojea. Sube las escaleras las baja bien se sube en la cama. Le tocó y no se queja. Que podría ser.gracias estoy preocupada

  • oscar

    marzo 10, 2016

    Mi veterinaria me mando prednisona para una dermatitis i el perro apartir de darle este medicamento enpezo a cojear de la pata delantera

  • oscar

    marzo 10, 2016

    Mi veterinaria me mando prednisona para una dermatitis i el perro apartir de darle este medicamento enpezo a cojear de la pata delantera aver si me puede decir algo

  • ivan

    abril 29, 2016

    buenos diaz tengo un perrito chihuahua que se callo de la cama y se lastimo la patita trasera izquierda y cojea

  • DAVID PLATAS GARCIA

    junio 13, 2016

    HOLA DOCTOR BUEN DIA, MI PERRO ES UN PITBUL DE 12 AÑOS DE EDAD Y TIENE DISLOCADO EL HOMBRO DE LA PATA DELANTERA DERECHA, YA LO VIO VETERINARIO PERO NO LE NOTO MEJORIA.
    DE FAVOR QUE MEDICAMENTOS ME RECOMIENDA QUE LE DE PARA AYUDARLO, GRACIAS POR LA ATENCION AL PRESENTE.

  • fatima

    junio 27, 2016

    Ola estoi precupada ami perra tiene inflamacion enla part delantera la pata izquierda la lleve al veterinario me dijo k ere como si uviese recibido un porrazo pero dadp em el sitio dondw la tengo es imposible me mando inyecciones selas estoi poniendo la inflamacion le esta bajando pero le esta saliendo cardenales xla part delantera porfavor alguien podria decirme a k se debe y si se pondra bien estoi mui preocupada….

  • patricia

    julio 21, 2016

    Hola. Mi perro chow chow he notado q cojeaba un poco y ahora cogea mas y al rebisarle x si se hubiera clabado algo en la pata noto q el hombro de la pata delatera esta como hinchado . Aunque le toque no se queja. Me gustaria si es bueno q le de antiflamatorio para ver si le baja..

  • Katherine

    julio 26, 2016

    Hola doctor buen día !
    Tenngo un perro de raza pitbull de dos años y medio de edad..
    El es muy juguetón y sano pero el día domingo amaneció de su mano derecha cojo y me asuste me dijeron que podía ser que se golpeo con algo pero igual duro todo el día cojo hasta en la noche empezó a caminar mejor.. Al día siguiente lunes amaneció súper bien ! Caminaba muy bien ya no cojiaba pero al día de hoy martes volvió su problema de la mano y siguió cojo la verdad estoy muy preocupada por el y no quiero que sea nada malo .. Le pido su ayuda si me puede guiar en esto o informar de que podría ser
    Muchas gracias

  • Flor

    julio 28, 2016

    Mi perrita caniche se cayo de la cama y esta renguiando y cuando le tocamos la patita q no apoya pone cara de dolor le toca medio fuerte y pega un grito que puede ser q se fracturo o puede ser el golpe

  • JORGE IBAÑEZ

    agosto 7, 2016

    Hola Tengo una cachorra coker tiene se me cayo de la batea de la camioneta y se lastimo una patita trasera la vio un veterinario y le aplico tramadol y otro medicamento que no recuerdo el nombre pero no quiere comer y la pata la sienta poco que puedo hacer por favor

  • Gaby

    agosto 18, 2016

    Buenas tardes, estoy preocupada x mi perrita tiene 4 meses y caminaba bien pero ahora ya camina y hace una manita de lado le se les siente una bolita en el tobillo, pprfavor podría decirme k es y si hay tratamiento ?

  • Carla

    septiembre 7, 2016

    Tengo un gran danés de 6 meses y este cogea de la pata derecha que puedo hacer.

  • Sandra

    septiembre 29, 2016

    Hola, mi perra cogea de la pata delantera izquierda. Fui al veterinario y nos dijo que seguramente era de algun ligamiento o algo fuera del sitio porque le tocas toda la zona de la pata y no se queja, le tocas el hombro y tampoco, simplemente cuando la apoya. Nos dio antimflamatorio y seguia igual, luego nos dio prednisona (cortisona) en pastillas con un tratamiento de dos pastillas diarias durante una semana luego una patilla diaria durante otra semana y luego otra semana mas con una pastilla si y otra no al dia siguiente . Asi nos pasamos dos meses y la perrita mejoro. Ella es un american stanford i si que es verdad que en el tratamiento de cortisona mejorobastante i al parecer bajo un poco la inflamacion de cuello y hombros, pero al quitar el tratamiento la perrita vuelve a estar igual… Cogea i cada vez va a más. Que puedo hacer? La perrita ya tiene 7 años Siempre a sido muy buena perra muy docil y juguetona con perros y humanos, muy alegre y simpatica , pero desde que coges la veo apagada, supongo que porque le duele la zona y se siente triste.
    Alguien me puede aconsejar o almenos poder escuchar una segunda opinion??
    Por cuerto el veterinario quiere darle otra vez la cortisona, pero me da miedo darsela yluego que vuelva a estar igual i que le dañe otras cosas como riñones higado ect…
    Ayuda porfavor.

  • Ada

    septiembre 29, 2016

    Buenas noches doctor.
    Tengo un cachorro de 8 meses cruce debretonconno sabemos. De aquí a una semana ha empezado como a cogear, la verdad q le hemos explorado y no tiene dolor ni inflamación ni ningún cuerpo extraño.tampoco ha bajado su actividad física, es más su ligera cojera es sólo al caminar porque cuando corre se le deja de notar.

  • Kevin

    octubre 5, 2016

    Buenas tardes doctor
    Tengo un cachorro pastor alemán de 3 meses y medio ayer amaneció adolorido de su otra delantera a la altura del codo, i no lograba asentar hoy amaneció súper hinchado, lo lleve al veterianario pero me dice que es una picadura de algún insecto, le inyectó medicación pero no se le q desinflamdo no sé que hacer estoy preocupado por qué tope la pata que aparentemente está buena i le empezó a doler lloro cuando le tope, que puede ser me puede ayudar gracias

  • Elsa pico

    octubre 15, 2016

    Tengo una freins que tiene bastante inflamada la patita delantera y cojea en la sona del carpo y melena están aplicando antibiótico y desinflamatorio que puedo hacer. ..Por favor

  • Romina

    octubre 15, 2016

    Hola sabes que mi perrito cojea y se queja de dolor de patita pero le revise y no tiene Nada que puede ser y que le puedo dar ?

  • 1

    noviembre 22, 2016

    Buenas tardes, tengo una perrita border collie de 7 meses. Desde hace un par de meses,cuando hace ejercicio o corre mucho, suele cojear de la pata delantera izquierda. Se lo comente con la veterinaria y me dijo que serian crecederas.Luego cuando deja de correr al de un rato se le pasa. Pero desde ayer, cojea sin parar y no es que haya corrido más que otro día. Ahora mismo anda cojeando y sin apoyar bien la pata. Muchas gracias

  • Paulina

    noviembre 24, 2016

    My hijo cayo con my cachorro de dos mes y el cojea de su manito derecha pero igual juega y salta y camina con abas pero yigual cojea pero no se qeja.cuando le toco..

  • maryory pichardo

    noviembre 26, 2016

    hola buenos dias doctor tengo una perra pastor aleman y esta recien dada a luz pero desde hace dia tiene la patica coja y no tiene herida ni se a dado golpe estoy preocupada pario 12 y de los cuales se murieron 4

    • maryory pichardo

      noviembre 26, 2016

      necesito q me ayudes por favor q puedo hacer en esta situacion

  • Brinda maya

    diciembre 16, 2016

    Hola buenas tardes mi perro de nombre bob de 1 año de edad de raza San Bernardo
    Hace 4 meses lo lleve al veterinario porque le salieron unas bolitas en los codos y presentaba un esguince en la pata
    Me comentaron que las bolitas eran por causa de que se acostaba en áreas muy duras y que por su peso le afectaban que tenía que esperar a que se bajaran esas bolitas
    Y que su pata igual tenía que esperar solo le pusieron una inyección para calmarlo que porque era muy juguetón y que tenía que guardar reposo pasaron unos cuantos días y ya no veía tanto incomodidad de bob hasta el día de hoy amaneció con la misma pata inchada y no puede apoyarla y las bolitas crecieron más que puedo hacer en estos casos

  • Lorena

    enero 9, 2017

    tengo una perra pastor aleman de dos años, se cayo de la camioneta y tubo una fisura en el antebrazo por la altura del codo, se le puso yeso, se curo pero arrastraba la mano, ya se curo de la fisura pero sigue arrastrando la mano, donde vivo no hay centro de rehabilitacion, quiero ayudarla pero no se como rehabilitarla, agradecería su consejo

  • magaly gutierrez

    enero 10, 2017

    Creo que mi chihuahua se cayo de la cama esta adolorido que puedo darle

  • Andrea

    enero 17, 2017

    Hola mi perrita tiene aproximadamente 2 meses y tiene sus 2 manitos safadas al parecer no siente mayor dolor al caminar pero se ve muy mal,por el momento no puedo recurrir rápidamente a un veterinario pero quisiera que me dijeran como poder curarla yo misma en casa su situación me tiene realmente preocupada

  • LAURA GALLARDO

    enero 24, 2017

    mi perrito caniche segun el veterinario se ha estirado el musculo de su patita delantera derecha, hoy lo llevo mi marido porque lo encontramos asi ayer cuando llegamos a nuestra casa, pero solo le puso 3 inyecciones y no le saco ninguna radiografia!!! solo le dijo a mi marido que si sigue asi mañana lo volvamos a llevar para que le saque una radiografia pero que aparentemente se ha quedado enganchado y al tirar la patita se estiro el musculo aparentemente??? ni una radiografia le hizo…. si fuese asi doctor el musculo vuelve solo a su lugar??? como ayudo yo a mi Teo?? tengo que hacerle algun ejercicio en particular

  • fray

    enero 24, 2017

    Hola!! buenas tardes , tengo una perra grandanes » LOLA » La cual tiene 15 dias de estar cojeando en una pata delantera , la lleve al medico, Y me dijo que era un esguince –
    le mando desinflamatorio y trimetroprin . ye tengo un semana de estar co los medicamentos pero la perra no se mejora y ya casi no quiere caminar , le da mucho dolor

    NO SE QUE HACER , POR FAVOR

  • Gabriela

    enero 30, 2017

    Mi perra collie de 9 años empezó a levantarse con dificultad esta media renga, Que puedo hacer hasta que la pueda llevar al medico

  • Milagros

    febrero 25, 2017

    Buenos días doctor… tengo una perrita pastor alemán de 7meses hace dos días empezó a cojear de la patita delantera derecha le he revisado y no tiene nada puede decirme por favor que le puedo dar hasta que la pueda llevar al veterinario….gracias

  • Paulina

    febrero 26, 2017

    Hola Doctor sabe que mi perra que ya tiene varios años dejo de caminar de un dia a otro se levantaba y se caia y no queria moverse y han pasado dias y se arrastra con sus 3 patas pero la mano derecha no la mueve y la tiene doblada la e llevado al veterinario y o me dan ninguna respuesta y me da pena verla haci me puede ayudar.

  • miguelo

    mayo 26, 2017

    Hola doctor, accidentalmente pise a mi perro en su mano, peso 85 kg, y hace una semana que cojea, le aplique desinflamantes, y me preocupa, es un labrador de 20 meses y pesa 35 kg, que mas puedo hacer?

  • alberto pacheco

    junio 17, 2017

    buenas tardes
    Dr.
    ahora por la tarde mi perro de la raza pitbull , tubo un cuadro de inchazon de cara y se le fueron las fuerzas en las patas que podra ser ?

  • Maiza vilches

    julio 15, 2017

    Hola doctor mire le cuento…
    Mi perro es raza kiltro
    Y ke duele la pata delantera derecha y hoy le ibamis a poner una venda y por el dolor casi muerde a mi abuelita pero mi perro es mi vida yo me muero si le pasa algo y quiero que usted me ayude..

  • Maiza vilches

    julio 15, 2017

    Y tiene 7 años.
    En la vida humana tendria 35 años por favor ayudeme

  • paloma

    octubre 22, 2017

    Buenas,a mi perro lo recogí hace 10 años y tenía la escápula rota. Mi veterinario me recomendó esperar a ver como evolucionaba. Con el paso de los años la fractura parecía haberse soldado aunque lo sigue teniendo roto. Lleva tres días muy cojo de esa pata y estoy dándole los antinflamatorio de costumbre y su Hyaloral pero no mejora.
    le cuesta echarse, levantarse y caminar con normalidad.
    ¿qué me recomienda?
    Gracias

  • John

    noviembre 8, 2017

    Mi perrita pitbull de 9 comenzo a cojear pero se ueja quiere jugr y no puede y no se que puede tener

  • Lorena lopez

    enero 13, 2018

    Buenas noches.Dr.mi mascota es una criolla raza pqueña edad 12 años.sucede que la lleve al veterinario por que estaba cojeando.le sacaron una placa el 17/de noviembre.segun el diagnostico era una fisura en la muñeca.le pusieron un tubo de pvc envuelto en algodon.tipo yeso.por 20 dias.como se le infecto su pezuña trasera se lo retiraron.ella siguio cojeando mas.la volvi a llevar sacaron otra placa y ahora dicen que al parecer tiene cancer.por que tiene una masa.ella camina en tres patas y se la pasa llorando por que se ven sus ojos mojados.doctor.que debo hacer

  • Leidy Marín

    enero 24, 2018

    Buenas tardes, tengo una pitbull terrier de un año y hace unos dos meses comenzó a cogear de su pata izquierda delantera por una semana continua, la llevé al veterinario y no logró realizar un diagnostico claro por que la perra no mostraba sintomas de dolor muscular ni cuando se la estiraba o encogía; le formuló unas pastillas desinflamatorias y para el dolor, la cogera desaparecío y ahora volvio a aparecer. No sé que pueda tener, ella sufre de problemas dermatologicos leves y tiene colon sensible.

  • Astrid

    febrero 22, 2018

    Doctor. Gracias por este espacio de consultas. El 12 de febrero 2018, un ebrio nos chocó. Mi bullterrier y mi hijo iban en el asiento posterior. (Yo pareel la clínica hasta el jueves, y luego dedicarme a ver lo del juicio… El abogado se vendió y me dejó en total estado de indefension.) el tema es que mi hijo dice que él abrazo a nuestra bullterrier, y que ninguno sufrió daño. Pero ahora que estoy de vuelta veo que ella está muy desanimada, casi no se puede bajar de los sofás. Todos los días a ella se la sacaba a la playa 2 horas y ha sido como una semana, luego del choque, que se suspendieron sus paseos. Anoche al bajarse del auto (que al principio no quería bajarse) pegó un chillido. Cojea, y el dolor radica en el hombro y pata izquierda. Algún comentario por favor?!!

  • Sara

    abril 7, 2018

    Hola buenos dias, mi perro de 15 años de edad sufrio un accidente, siempre que la suelto para entrar en casa va corriendo hacia la puerta y no vio la acera y se la comio y dio la vuelta, es sabado estoy en un pueblo y no hay veterinario, y no tengo coche para transportarme, desde entonces cojea pero no llora, es una perra que aguanta todo muy feliz y pocas veces se queja, pero a mi me dan agustias verla cojear, esta en la cama y no se mueve… Hay algun remedio que pueda hacer para que al menos quiera salir a hacer sus necesidades? El lunes si sigue asi la llevare al veterinario, pero me da mucha penilla…

  • Yasna

    abril 21, 2018

    Hola …el perrito pug de mi hija comenzo a cojear de sus patas delanteras de un momento a otro .el esta normal juega , come el problema esta cuando camina cojea .el tiene 2 años y pesa 11 kilos .

  • freddy toloza

    junio 19, 2018

    buenas noches ,mi perro un labrador repentinamente empezo a cojear de la pata delantera derecha,le he revizado las almoadillas de las manitos y nada, le mandaron prednisolona y nada la cojera no es todo el tiempo. come y camina normal cojea a ratos ,estoy muy oreocupado tiene 9 años

  • m.carmen

    agosto 19, 2018

    Hola. Mi perrita de 5 años q es Spanis Breton cojea desde hace meses de una pata delantera. Es de caza. La lleve al veterinario y le hizo varias radiografias y no vio nada. Tambien la toco y le doblo la pata y la perrita no se quejo. Le mando Previcox pero no mejora. Lo unico q vio es un puntito blanco q no le dio importancia y dijo q podria ser artrosis. Nada mas. Por favor le suplico q me conteste directamente a mi direccion de correo electronico. Estoy muy preocupada por ella y aunque hace reposo sigue cojeando. Un saludo muchas gracias.

  • Julia

    enero 7, 2019

    Buenas noches estoy preocupada por mi chiwawa de 5 meses hace unos días no lo regalaron por no poder hacerse cargo los dueños puesto que tienen más animales en casa y cuando nació una patita se le enfermo y la lleva cortada ?y la otra el gato de las personas que me lo dieron le mordió y cojea sólo apoya la patita cuando come o bebe agua t cuando está tumbado no se que le puede pasar agradecería que me diese alguna respuesta puesto que hasta el viernes no puedo llevarlo al veterinario gracias

  • Hola que tal, muy buena tarde
    Quisiera tener una respuesta ante una situación que paso con mi perrita
    Hace unos días la saque a pasar, pero ella andaba muy normal, como siempre
    Y al llegar a casa la deje que estuviera rondando por la misma.
    Note que empezó a cojear, le dolía mucho su patita delantera izquierda, y respira muy desesperadamente

  • Mayte Ortega

    julio 15, 2019

    Estimados veterinarios.

    Tengo un labrador de 15 meses. Desde los 6 meses fue diagnosticado de displasia, grado 3. El perro camina y corre sin dolor. El problema por el que acudimos al veterinario no fue la cojera trasera, sino delantera. En las radiografías todo parece estar bien, pero el perro cojea siempre, muchas veces le falla la pata delantera y casi da con la cabeza en el suelo.

    Nos dicen que no hay nada extraño, pero algo debe tener el perro, pues de lo contrario no cojearía. Observamos que cuando juega más de lo habitual se cansa, incluso con paseos cortos de 20 minutos, si forzarle y por terreno de césped, regresa muy cansado a casa. Le tomé el puso: 80 pmm.(despues de un paseo corto y tranquilo).

    Hemos consultado ya tres veterinarios y no dan con lo que tiene. Tendrían alguna sugerencia para hacernos?. Francamente, estamos preocupados.

    Gracias y un cordial saludo.
    Teresa Ortega

    Podrían orientarnos, por favor.

  • Sofia

    agosto 12, 2019

    Mi perrito caniche de 8 meses hoy jugando con otra perrita q es siberiano Husky de 3 meses, el empezó a llorar y levanta le patita delantera izquierda y al tocarla le duele y llora. Lo bañamos porque pensábamos q era una mordidas pero sigue llorando… y tiene un hinchado en el hueso de la muñeca… q podría ser…?

  • Carlos González

    agosto 29, 2019

    Mi perro cojea y c le deshonza la muñeca

  • Nadinne

    febrero 2, 2020

    Tengo un collie que se cayo por un precipio y aunque fue como un milagro el que saliera de alli se hizo daño en una pata. Una pequeña fractura en la tibia que aunque le costo lo suyo mejoro considerablemente con unas capsulas de mascosana llamadas cissus.
    Lei que esto le podia servir de gran ayuda y no lo dude.

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed