Mi perro tiene miedo a los cohetes.

Mi perro tiene miedo a los cohetes.

Mi perro tiene miedo a los cohetes.

Mi perro tiene miedo a los cohetes. Llegan unas fechas en las que una forma de celebrarlas es tirando cohetes, algo que puede causar serios problemas en nuestros perros.

Mi perro tiene miedo a los cohetes. Ya se acerca la Navidad y en muchos sitios es frecuente que en estos días se utilicen los cohetes para celebrar los días más señalados, como es el caso de la Navidad y de la entrada del año nuevo.

Son muchos los perros que tienen miedo a los cohetes, al ruido que producen, y en muchos casos nuestros perros padecen auténticos ataques de pánico.

El miedo a los ruidos es habitual es nuestros perros y aquí podemos incluir el miedo a los ruidos fuertes, disparos, petardos, tormentas y cohetes. Hay casos muy serios de miedo, verdaderos ataques de pánico que, en ocasiones, acaban con la visita a urgencias de alguno de estos perros.

Puede parecer algo tonto, sobre todo para quien no tiene perro y no ha visto esas reacciones de pánico. Hay casos que se produce las muerte de algún perro por problemas cardiacos y que se agraven debido a esa situación de pánico. En otras ocasiones los perros pueden salir huyendo y pueden perderse, sufrir algún accidente como por ejemplo un atropello o caer desde grandes alturas produciendo lesiones muy graves e incluso la muerte.

Lo ideal sería poder prevenir esto acostumbrando a los perros desde pequeños a los ruidos y que se vayan habituando poco a poco. esto es lo que hacen los cazadores. En el caso del miedo a los cohetes es más complicado y la mayoría delas veces es muy difícil de conseguir.

Podemos ayudar a nuestros perros de la siguiente forma. Cuando sepamos que se pueden tirar cohetes, como es el caso de estas fechas o, por ejemplo, ante un triunfo de nuestro equipo deportivo favorito, podemos administrar un par de horas antes un producto que es una feromona del apaciguamiento y que se da vía oral y tiene una duración de efecto de unas seis horas.

También debemos buscarle a nuestro perro una zona tranquila, lo más aislada posible del exterior, con poca luz y dejando también una fuente de sonido como una televisión o una radio encendida.

Junto a esto también podemos utilizar las feromonas en difusor o en pulverizador.

Si nuestro perro padece una crisis de ansiedad severa o padece alguna cardiopatía y parece que su estado empeora debemos acudir a nuestro veterinario para que se recurra a instaurar una terapia de urgencia si ello es preciso.

Si estas fiestas vais a celebrar algo utilizando los petardos o los cohetes, intentad pensad en lo mal que lo pueden pasar nuestros queridos compañeros. Si vuestro perro es de los que sufren esa fobia a los cohetes, no olvidéis que podéis intentar ayudarlos con estos consejos.

Aprovechamos para recordaros que en la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) ponemos a vuestra disposición nuestro Servicio de Urgencias 24 horas, así como el teléfono de consulta que aparece en nuestra página (tuveterinario.info), también operativo las 24 horas para que podáis solucionar todas las dudas que os surjan sobre este o cualquier otro tema relacionado con la salud y cuidados de vuestros animales.

Manuel Olivares Martín, veterinario de la Clínica Veterinaria OLIVARES (Granada) y de tuveterinario.info

Post a Comment

Consecte libero id faucibus nisl tincidu. Magna etiam tempor orci lobor faculs lorem ipsum.

Instagram feed